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EE. UU.: La Junta Nacional del Mango discute las promociones de verano y la maduración

Para muchos, el verano significa temporada de mango. Aunque los mangos están disponibles todo el año, la Junta Nacional del Mango (NMB) señaló que hay más variedades en oferta durante los meses de verano, cada una con un perfil de sabor diferente. Con esto en mente, la NMB compartió algunas de las diferentes promociones que utiliza para ayudar a los retailers durante los meses de verano.

Uno de los aspectos que la NMB deseaba mencionar es que los mangos son cada vez más comunes y, por lo tanto, impulsa a los retailers a colocar los mangos junto a la fruta de verano.

"El mango se está incorporando dentro de la sección de frutas y hortalizas", observa Tammy Wiard, de la NMB. "Ya no se piensa que es una fruta tropical o exótica. Los mangos son el número 13 en velocidad de volumen dentro de la sección de productos y la NMB motiva a nuestros socios retailers a vender los mangos junto con la fruta de temporada de verano, especialmente la fruta de hueso. Nuestra investigación muestra que cuando se ofrece con la fruta de hueso de temporada, los mangos tienen un aumento del 45 por ciento en las ventas. ¡Hay que pensar en el mango como la mejor fruta de hueso!".

Con el enfoque en los retailers en mente, Wiard agrega que el programa anual de expositores de la junta ha regresado para verano. "Sabemos que el uso de expositores en la tienda proporciona una ubicación más permanente para el mango, por lo que es más fácil para el consumidor encontrarlos", comenta. "Al colocar los expositores por adelantado en la sección de frutas y hortalizas, el equipo puede generar entusiasmo y fomentar las compras, lo que genera ventas incrementales. Con la introducción del nuevo diseño de los expositores, la respuesta ha sido increíble".

Sabores de verano
La promoción del mango se extiende más allá de la tienda y las cocinas de los consumidores. Por lo tanto, la NMB también se enfoca en la cantidad de recetas que tienen en su sitio web, las redes sociales y materiales para el punto de venta, e incluso sugirió algunas posibilidades donde los retailers pueden aprovechar los sabores del verano.

"Los meses de verano al aire libre brindan la oportunidad de aprovechar la versatilidad del mango para aportar un sabor dulce y sabroso a los platos, particularmente como parte de la temporada de barbacoas", comparte Wiard. "El verano pide conveniencia y salir de la cocina, así que no olvidemos la cuarta gama. Los mangos de cuarta gama se están volviendo cada vez más populares como forma de disfrutar el delicioso sabor y la nutrición del mango, sin el trabajo previo. Los mangos cortados son un snack saludable, rápido y conveniente, y se pueden mezclar con salsas y crear fácilmente un plato impresionante".

"Por ejemplo, cortar en cubos los mangos frescos y mezclarlos con guacamole ofrece un aperitivo sencillo pero sofisticado para llevar a cualquier fiesta de verano divertida", continuó. "El retailer puede presentar el guacamole y el mango fresco cortado uno al lado del otro, para que se asocien como una buena mezcla".

Ofrecer mangos maduros aumenta las ventas
La NMB recomienda a los retailers que ofrezcan mangos maduros en la tienda. La junta ha presentado estadísticas que demuestran que ofrecer mangos maduros aumenta las ventas. Lo mismo pasa con los aguacates, cuyo consumo se ha duplicado de 2009 a 2019, un período durante el cual la maduración se ha convertido en una práctica habitual.

"Los retailers que ofrecen mangos maduros pueden esperar un mayor movimiento de volumen y clientes satisfechos que repetirán su compra habitualmente", explica Wiard. "Los mangos maduros y ready-to-eat proporcionan una ventaja competitiva sobre los retailers que no ofrecen este tipo de producto a sus consumidores. El mayor interés y la adopción de programas de maduración para mangos se han disparado en los últimos dos años".

Una de las medidas que utiliza la NMB para mostrar cuánto se ha extendido la maduración es la cantidad de empresas de maduración que han aparecido. "Algunos retailers confían en sus proveedores para proporcionar fruta madura. A medida que las salas de maduración de los retailers alcanzan su capacidad, las opciones de maduración de terceros se están convirtiendo en la norma, y los proveedores que ofrecen servicios de maduración pueden diferenciarse y crear más lealtad en sus relaciones con los retailers".

Otra de las razones para aumentar el interés en los mangos maduros es que los consumidores norteamericanos normalmente quieren comer lo que compran lo antes posible. Como parte de la oferta de mangos maduros, la NMB también está impulsando a los retailers a indicar al consumidor que tienen mangos maduros.

"La fruta está destinada a ser vendida, no expuesta", declara Wiard. "Para un retailer con un programa de maduración, cada decisión y práctica de comercialización debe facilitar las ventas rápidas y la rotación de la fruta, para que la reducción no sea un desafío. Muchos retailers implementan el sistema de inventario ‘justo a tiempo’. Las estrategias deben cambiar para adaptarse a una fruta más madura, que es más tierna y propensa a las marcas. Las tiendas que realizan entregas de mangos una vez a la semana podrían necesitar dos entregas por semana".

"La información es fundamental para tener éxito a la hora de ofrecer mangos maduros al consumidor. La Junta Nacional de Mango proporciona una guía de capacitación en línea para la maduración y gestión de mangos, con programas personalizados para el equipo de almacén, el equipo de la tienda y la administración corporativa", concluyó Wiard.

 

Para más información:
Angela Serna
National Mango Board
Tel.: +1 (407) 629-7318
aserna@mango.org
www.mango.org

Fecha de publicación: