¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Baris Sahin, de Petrik & Sahin OG:

Austria: “Las uvas italianas se venden a toda velocidad”

Hace aproximadamente tres semanas, las primeras uvas italianas de la temporada actual llegaron al mercado mayorista de Viena Inzersdorf. Después de un inicio de temporada con precios particularmente altos de alrededor de 4 a 5 euros por kilo, el nivel de precios se ha normalizado en paralelo con el aumento de la oferta, según comenta Baris Sahin, de la empresa austríaca Petrik & Sahin OG. La rápida reducción de los precios también favoreció la recuperación del consumo. "No podemos quejarnos de las ventas en este momento".

A mediados de junio se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de uva en el mercado mayorista de Viena Inzersdorf. "En particular, las uvas blancas Victoria y Black Magic han estado disponibles en buenas cantidades desde el principio", informa Baris. El suministro de las otras variedades, las Red Globe y las uvas rojas y blancas sin semillas, todavía es limitado. "Sin embargo, también esperamos mayores volúmenes en las próximas dos o tres semanas. En general, estamos muy satisfechos con la demanda actual en todas las categorías".


A la izquierda: uvas blancas Victoria de Italia. Leyenda de la foto: al comienzo de la temporada, los precios promedio estaban en un nivel alto, en estos momentos los precios promedio están entre 1,60 y 1,80 euros por kg. A la derecha: se espera que las uvas turcas de la variedad Sultana lleguen al mercado mayorista de Viena a partir de finales de agosto.

Multitud de variedades 
En el mercado mayorista de Viena, los productos procedentes de Italia no tienen competencia en esta época del año, los otros orígenes solo desempeñan un papel insignificante, según dice Baris. Solo a partir de finales de agosto, Turquía entrará gradualmente en el mercado. En ambos países productores, la empresa importadora cuenta con una extensa red de proveedores: "Italia sigue suministrando sus productos durante toda la temporada turca. En mi opinión, estos países están a la vanguardia del cultivo de uva en Europa".

A largo plazo, el comerciante ve algunas tendencias interesantes. "Observamos que las uvas sin semillas de calidad como las Red Magic y las Crimson Seedless han ganado importancia. La variedad Red Globe es bien recibida, especialmente en la restauración. Por lo tanto, también depende en gran medida de la clientela. Actualmente se está probando el cultivo de esta variedad en Turquía. El año pasado las importamos de Italia, y ahora estoy barajando la opción de importar también algunos volúmenes de Turquía".


A la izquierda: uvas de la variedad Red Globe. A la derecha: uvas Red Magic, recién llegadas de Italia

La fruta de hueso y la sandía determinan el comercio
Petrik & Sahin OG se ha especializado a lo largo de los años en la importación de especialidades hortofrutícolas de Italia y Turquía. "Actualmente está disponible el surtido completo de productos. Importamos muchas frutas de hueso y cerezas de Hungría. Las sandías también se venden en grandes cantidades: Italia dominó el comercio hasta la semana pasada, pero actualmente está cambiando y Turquía está tomando el relevo", comenta Baris sobre la evolución del comercio de frutas en este momento.

Para más información:
Petrik & Sahin OG
Baris Sahin
Mercado mayorista Viena Inzersdorf
Laxenburgerstraße 365 C6 69-74 (Austria)
Tel.: +43 69910414526
office@sahinfruit.at
www.sahinfruit.at 

Fecha de publicación: