China: La producción de castañas disminuye en un 40%

"La superficie dedicada a las plantaciones de castaños en China ha crecido en muchas áreas de producción en los últimos años, por ejemplo en Pekín, Hebei y Shandong, donde se registra un aumento anual del 5%. Sin embargo, la producción total en China este año ha disminuido alrededor de un 40% en comparación con el año pasado. La principal razón de esta evolución ha sido la meteorología. Los castaños dieron menos frutos de lo habitual", comenta Yue, director de Qinghuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd.

"La cosecha de castañas chinas comienza cada año alrededor de septiembre. Cada gran comerciante, fábrica de procesamiento y tienda de castañas tostadas comienza a comprar castañas en esa fecha y las conserva en almacenes refrigerados. Los productos generalmente se conservan bien hasta septiembre del año siguiente. No obstante, los principales distribuidores y fábricas de procesamiento generalmente despachan sus productos o procesan sus castañas hasta abril del año siguiente. El motivo de que la actividad acabe en abril se debe a que las castañas almacenadas durante el verano pierden su dulzura y sabor, y no resultan tan apetitosas. En general, el volumen total de ventas de castañas chinas crece cada año. El volumen de producción tiene un crecimiento promedio del 10% por año, y las ventas no son nada difíciles".

"Las castañas chinas frescas se venden por alrededor de 24 yuanes (3,49 dólares) por 0,5 kg a lo largo de la costa y en el sur de China. En las ciudades del interior del país se venden por alrededor de 18 yuanes (2,62 dólares). El precio en las ciudades de tercer y cuarto nivel rondan los 15 yuanes (2,18 dólares)".

“Vemos que el mercado de exportación de castañas chinas está creciendo constantemente. La exportación al Sudeste Asiático y al norte de Asia en particular aumenta rápidamente. El precio de exportación es de alrededor de 36 yuanes (5,23 dólares) por 0,5 kg. Sin embargo, el volumen destinado a Japón ha disminuido. Las castañas frescas de exportación generalmente se envasan en sacos de yute dobles. Los sacos para Japón son de 80 kg, mientras que los sacos para Corea y Tailandia son de 40 kg. También exportamos sacos de 1-2 kg a Oriente Medio. Las castañas chinas no son productos de alta gama en los mercados extranjeros. Dado que los niveles de precios varían en los diferentes países, los precios de las castañas chinas en diferentes mercados extranjeros pueden ser bastante diversos. Las castañas dulces tostadas se venden por aproximadamente 50 yuanes (7,27 dólares) por 0,5 kg en Estados Unidos o Japón, pero solo a 25 yuanes (3,63 dólares) en Tailandia”, comenta el director.

"Nuestra empresa vende castañas en el mercado nacional y en el extranjero. En el mercado nacional, vendemos principalmente castañas dulces a fábricas de procesamiento. Vendemos en 30 regiones de China, pero la mayoría de nuestras ventas se realizan en las áreas mejor desarrolladas y en la costa. Vendemos las castañas en cadenas de tiendas, tiendas especializadas y un pequeño volumen en supermercados. También vendemos castañas a través del comercio online, pero estas ventas solo representan un pequeño porcentaje de nuestras ventas totales y no se pueden comparar con los canales retail tradicionales".

"La competencia en el sector de la castaña es feroz. La mayoría de las empresas bajan el precio para aumentar el volumen de ventas. Esta situación no es la ideal para los proveedores y aumenta los requisitos para los productores. La calidad de las castañas que vendemos a nuestros clientes depende del área de producción donde las compramos. Fijamos un precio razonable basado en una cuidadosa consideración de todos los factores. Además, controlamos de cerca y garantizamos la alta calidad del producto en cada paso del proceso desde la plantación, la compra y el almacenamiento hasta el comercio retail".

"Esto es particularmente importante durante el almacenamiento. Utilizamos equipos especializados para hacer circular aire frío y controlar la humedad en nuestros almacenes. Trabajamos duro para obtener los niveles óptimos de azúcar y almidón en nuestras castañas, y entregamos una castaña china que es perfectamente fragante, dulce y glutinosa. Nuestro método de plantación y venta retail fue galardonado con una distinción de excelencia por el Grupo AEON japonés. Esto fortaleció enormemente nuestra posición competitiva en el mercado de exportación".

Para más información:
Yue (director)
Qinghuangdao Yanshan Chestnut Co., Ltd.
Tel.: +86 18233599980

Fecha de publicación:
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