¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A la vez tradicionales y modernas:

Llegan las Sanguines® de 2019

La cosecha de las Sanguines® comenzó la semana pasada en La Crau y el potencial y la calidad están al nivel esperado. A pesar de algunos episodios de vientos durante la primavera y de una tormenta de granizo localizada en Drôme, que ha dañado considerablemente algunos huertos, se espera una buena cosecha, tanto en términos de cantidad como de calidad. Para esta temporada de 2019, el potencial global de las Sanguines® asciende a 2.000 toneladas en total, 1.500 toneladas de Nectavigne® y 500 toneladas de Pêchevigne®.

Melocotones y nectarinas tradicionales que han sabido conquistar al consumidor de hoy en día 
Bajo el nombre de Sanguines®, que está totalmente especializada en productos franceses, coexisten dos segmentaciones: las nectarinas Nectavigne® y los melocotones Pêchevigne®. La gama de tonos de rojo intensos, a la vez tradicional y moderna, ha sabido diferenciarse de los sabores dulces que se encuentran en los melocotones/nectarinas clásicos. "Las Sanguines® tienen un sabor único. Se trata de frutas con un buen olor, muy típicas y reconocibles, con un ligero amargor y un punto de acidez, mientras que la tendencia actual de los melocotones tradicionales es centrarse en sabores más dulces y bastante estándares. Las Sanguines® tienen un sabor más complejo, lo cual permite diferenciarse y también ofrecer características que los diferencian. En cuanto a su origen, se trata de productos que siguen siendo bastante rústicos", explica Camille Herouard, de la empresa Star Fruits Diffusion.

El melocotón PêcheVigne® presenta de hecho una pulpa roja característica, jugosa, acidulada, muy azucarada y, sobre todo, muy aromática. En la actualidad está acompañada por consejos de consumo "para su preparación", a diferencia de la nectarina Nectavigne®, moderna y más práctica, que se prefiere consumir de forma "natural".

Un huerto en pleno crecimiento
El huerto de Sanguines® continúa su proceso de ampliación. En este momento, el huerto de nectarinas Sanguines® cuenta con un centenar de de hectáreas y con alrededor de 50 productores. En lo que respecta al huerto más modesto de melocotones Sanguines®, se extiende 40 hectáreas y cuenta con 30 productores.

Con una docena de variedades en el segmento Nectavigne®, la oferta actualmente comienza a principios de julio y termina a mediados de septiembre. En cuanto al segmento de Pêchevigne®, es ligeramente más tardío, suele comenzar a mediados de julio. De aquí a unos dos o tres años, el rendimiento de los huertos jóvenes de nuevas variedades debería permitir ampliar el calendario comercial de tres semanas.

Los productores del valle del Ródano están muy implicados en la recuperación de las plantaciones de estos productos del territorio, en el que PêcheVigne® y NectaVigne® encuentran desde siempre su máxima expresión. Con esta dinámica que pronto superará cualquier frontera, las Sanguines® llevan varios años preparándose mediante el desarrollo tanto del marketing y de la faceta comercial como de la técnica y de la calidad. No les faltan proyectos: estudios de consumidor, selección de nuevas variedades con la singularidad original, dominio de la calidad en los huertos y en poscosecha.

Para más información: 
Camille Herouard 
Star Fruits Diffusion 
145, Avenue de Fontvert 
84130 Le Pontet - Francia 
Teléfono: +33 (0)4.90.16.46.13 
Fax: +33 (0)4.90.16.46.19 
Móvil: +33(0)7.87.97.65.35 
www.star-fruits.com  https://www.facebook.com/LesSanguinespechevigneetnectavigne/   

Fecha de publicación: