Jan Franje, de Franje Onions:

"Los precios de las cebollas para plantar holandesas se han desplomado"

Actualmente hay tranquilidad en el mercado de la cebolla. "Estamos procesando las últimas cebollas egipcias esta semana. Pero ya hay muchas cebollas para plantar holandesas. Los dos orígenes se estorban mutuamente y por ello los precios están bajo presión", dice Jan Franje, de la planta de clasificación y envasado homónima, con sede en la localidad holandesa de Waarde.

"Por supuesto, comenzamos a un nivel muy alto porque las cebollas de la campaña anterior eran muy caras, pero ahora el precio se ha desplomado a menos de la mitad", señala Jan. "Los precios rondan los 30 céntimos, con picos tanto por debajo como por arriba. El comienzo de las vacaciones siempre es un período tranquilo. Toda Europa ofrece cebollas y España, en particular, actualmente está muy activa".

"Todo se ve bien otra vez", dice el envasador refiriéndose a la nueva temporada. "Desafortunadamente, la lluvia parece volver a caer sobre todo en el norte del país, y además de manera muy local. Esta mañana cayó un pequeño chaparrón en nuestra zona de Zelanda en el sur del país, pero apenas se mojó el pavimento...".

Para más información:
Jan Franje
Franje Onions
Gawege 10
4414 NB Waarde (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)113 501658
info@franjeonions.nl 
www.franjeonions.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor