¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reducción del encogimiento de la fruta tropical con una nueva tecnología

Hazel Technologies Inc., ha anunciado lo que afirma que son resultados comerciales exitosos con varios distribuidores de fruta tropical. Según la empresa, uno de los resultados es un aumento de la vida útil de hasta cinco días, una reducción del encogimiento de hasta un 50 por ciento y mayores ventas en varias categorías tropicales, como guayaba, pitahaya, maracuyá, aguacate de piel verde y carambola.

Las empresas que han utilizado la línea de productos poscosecha para tropicales de Hazel Tech, financiada por el USDa, son WP Produce (Miami, Florida), Sweet Seasons LLC (McAllen, Texas) y Frieda’s Specialty Produce (Los Alamitos, California).


Desiree Morales, Willy Pardo, Christopher González y Wilson Domínguez, de WP Produce Corp.

Las frutas tropicales son productos especialmente difíciles de mantener en su punto de máxima calidad. Cuando se envían a largas distancias o cuando se rompe la cadena de frío, suelen producirse reclamaciones en destino, lo cual disminuye las ventas y aumenta el desperdicio alimentario. Hazel® es un sobrecito biodegradable y seguro para el uso en alimentos que se introduce en el envase y consigue prolongar la vida útil de varias frutas y hortalizas frescas. Hazel dice que la nueva tecnología ha sido validada por investigadores de universidades como UC-Davis y Cornell.

"Hemos observado tremendos aumentos de la vida útil de nuestros aguacates tropicales Desbry gracias a la tecnología activa de Hazel", comenta Chris González, vicepresidente de WP Produce. "Hemos recibido muy buenos comentarios de los retailers, quienes aprecian los cuatro o cinco días más de vida útil que ofrece la reducción del encogimiento. Esta tecnología es especialmente útil para proteger nuestros aguacates tropicales en tiempos de tránsito más largos a Canadá, la costa oeste y el Caribe".

"Trabajar con la solución de fácil uso de Hazel Tech nos permite ofrecer de manera constante tropicales de alta calidad", añade Allen DeMo, director de compras y abastecimiento en Frieda’s Specialty Produce.

"Sweet Seasons exporta una amplia gama de tropicales a largas distancias y, desde que hemos empezado a trabajar con Hazel®, hemos observado una reducción del encogimiento del 50 por cien", asegura Marina Bernal, propietaria de Sweet Seasons Produce.

"Hazel Tech es una solución rápida y fácil de usar para los productores, envasadores y retailers de fruta tropical, con la que pueden prolongar la vida útil, reducir el desperdicio alimentario e incrementar las ventas de la categoría", resume Aidan Mouat, CEO of Hazel Technologies, Inc.

Más información:
Pat Flynn
Hazel Technologies
Tel.: +1 (331) 444-8336
pat@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: