Las pitahayas ganan popularidad entre los agricultores turcos

Kumluca, distrito de Antalya famoso por su producción de tomate en invernadero, ha dado un giro hacia la pitahaya.

El productor Bilal Bayram, del barrio de Beykonak, ha retirado los productos del invernadero y los ha sustituido por pitahayas. Las pitahayas florecen a partir de principios de junio. La cosecha está previsto que comience el 20 de julio. Estas frutas están ganando popularidad entre los agricultores porque son más rentables que otros productos.

Bayram comenta: "Cultivo pitahayas en una superficie de 0,15 hectáreas. Las planté entre junio y julio de 2017. Esta es nuestra segunda temporada de cosecha. En la actualidad, nuestros árboles están llenos de fruta. El año pasado empezamos a cosechar en julio y estuvimos recolectando fruta hasta diciembre. Espero que esta temporada también sea productiva".

"El año pasado vendimos 4.000 frutas en total. Las vendimos por 15 liras turcas (2,3 euros) por pieza de media. Este año esperamos recolectar de 10.000 a 15.000 frutas. Esperamos venderlas por el mismo precio otra vez. Las pitahayas son más rentables que otros productos de invernadero. Los costes de fertilización, pulverización y mano de obra son mucho más bajos y los precios de la fruta son más altos", añade.

 

Fuente: IHA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor