EE. UU.: Los precios del aguacate se disparan, pero no por los aranceles

Hay unos cuantos motivos por los que los precios del aguacate se han disparado, y seguramente seguirán subiendo en las próximas semanas. En la primera semana de julio, los precios mayoristas de los aguacates de tamaño medio de México eran un 129% más altos que el año pasado por las mismas fechas, según David Magaña, vicepresidente y analista sénior en Rabobank, con sede en Fresno, California.

"Es el precio más alto alcanzado en esta época del año en la última década, seguramente más", dice Magaña, y señala que el precio al por mayor ha sido de 84,25 dólares por caja de 11,34 kilos en comparación con los 37 dólares de la primera semana de julio de 2018.

El incremento del precio al por mayor ha llegado a las tiendas de alimentación. Según el informe semanal más reciente del Departamento de Agricultura, el precio minorista nacional medio de un aguacate Hass fue de 2,10 dólares el 5 de julio, en comparación con los 1,17 dólares del 6 de julio de 2018.

Aunque los precios pueden continuar creciendo en las próximas semanas, puede que estos altos precios solo sean temporales.

Fuente: eu.usatoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor