EE. UU.: Oferta limitada de cebolla hasta septiembre

Varios factores están afectando a la oferta actual de cebollas.

“En mayo y a principios de junio, el centro del Valle de San Joaquin, en California, experimentó unas condiciones meteorológicas adversas. Hubo granizo que afectó a las cebollas y muchos otros cultivos", dice Michael Davis, de Tex-Mex Sales LLC, en Weslaco, Texas. Esto llevó a la pérdida de superficie, a una mayor tasa de desperdicio en las cebollas cosechadas y algunos problemas de calidad. "El granizo dañó las hojas y también los bulbos", explica Davis, y agrega que los bulbos dañados pueden provocar problemas de calidad en el futuro. "Hacen mella en la planta".

Al mismo tiempo, las cosechas de los grandes mercados de cebolla, incluidos Washington y Idaho, se retrasaron hasta dos/cuatro semanas. "Normalmente comienzan a principios de agosto, pero no habrá mucha oferta hasta principios de septiembre", dice Davis. La oferta local de zonas como Nueva York también se ha visto afectada. "Nueva York también se ha visto afectado por las condiciones meteorológicas y no ha podido plantar a tiempo", dice Davis. "Y los productores de allí han comunicado que el cáñamo se está convirtiendo en una gran cosecha que ha absorbido parte de la superficie de cebolla. Todavía falta para que las cebollas que hemos sembrado lleguen, seguramente desde mediados de agosto hasta septiembre".

México
Además, hay que agregar el papel de México en el tema de la oferta. "El mercado de la cebolla blanca en México es más alto que en los Estados Unidos, por lo que las cebollas blancas que llegaban a través de las importaciones no están llegando", explica Davis.

Con una fuerte demanda de cebollas (y una demanda que parece aún más fuerte frente a la oferta limitada), no es sorprendente que el mercado haya subido considerablemente. “Estuvo entre 12 y 14 $, ofreciendo un muy buen mercado, a principios de junio. Ahora está a 20-22 $ en Nuevo México, donde estoy vendiendo cebollas", comenta Davis, y señala que, aunque el precio ha subido en incrementos de 2 $ en las últimas dos semanas, se ha mantenido entre 20 y 22 $. "Nunca hemos visto que el mercado se mantenga a ese nivel”.

De cara al futuro, Davis no ve mucho cambio hasta septiembre. "El mercado es muy sólido. Las cifras son buenas y normalmente suelen decaer rápidamente", comenta. "Pero con lo que sucedió en California y con la situación de la oferta en general, no creo que el mercado de la cebolla termine hasta septiembre, cuando se acabará muy rápido".

 

Para más información:

Michael Davis 
Tex-Mex Sales
Tel.: +1 (956) 969-1003
mike@texmexsales.com  
www.texmexsales.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor