¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Pitahaya nacional

La producción local de pitahaya, también conocida como fruta del dragón, es sólida. "En este momento, tenemos una oferta excelente", dice Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals, en Miami, Florida.

Holbik señala que entre los meses de julio a noviembre, la producción de frutas exóticas se realiza a nivel nacional en Homestead, Florida, junto con un volumen complementario de Nicaragua y Ecuador. "A partir de noviembre, realizamos la transición a más oferta de Ecuador y Vietnam hasta que vuelve la temporada local", dice, señalando que Ecoripe ofrece pitahaya de pulpa blanca y roja (aunque la variedad blanca representa la mayoría del volumen). También agrega que la fruta encaja con el volumen y la variedad de frutas de verano que salen del sur de Florida en este momento. Aunque la temporada de lichi acaba de terminar, Florida también ofrece longanes, guayabas y mangos.

Creciente demanda
Paralelamente, la demanda de pitahaya sigue aumentando. "Hemos visto un impresionante crecimiento en la demanda de pitahaya en los últimos cinco años", explica Holbik. “La fruta ahora es muy común en bebidas y batidos. Antes, el mercado objetivo era específicamente los mercados étnicos asiáticos e hispanos".

Holbik también predice un crecimiento continuo de la demanda en los próximos años, que coincide con la cada vez mayor experiencia de los retailers en la comercialización del producto.

En términos de precios, Holbik señala que el verano es el momento de ofrecer pitahaya. "Gracias al crecimiento del producto ecuatoriano durante la temporada baja local, ahora podemos ofrecer precios competitivos durante todo el año", explica Holbik. "Anteriormente, los precios en los meses de invierno solían ser muy altos para el consumidor final. Ahora es mucho más fácil tener un programa durante todo el año".

 

Para más información:

Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel.: +1 (305) 889-1734
[email protected] 
https://ecoripe.com/  

Artículos relacionados → Ver más