¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El ajo suizo es bien recibido

Suiza: "Hoy en día solo los productos de nicho te brindan una oportunidad en el mercado"

La superficie cultivada con ajo en Suiza ha aumentado de manera constante en los últimos años y actualmente alcanza las 50 hectáreas. El productor Pirmin Bobst, de la localidad suiza de Oensingen, comenzó a cultivar ajo en 2013. Actualmente, cultiva una superficie de aproximadamente 1 hectárea y es el único en el noroeste de Suiza que produce esta hortaliza a gran escala. "Hoy en día solo tienes una oportunidad en el mercado con los productos de nicho", comunica al periódico regional Zofinger Tagblatt.

"Es muy difícil entrar al mercado; soy el único productor de ajo en la región", dice Bobst. Es difícil competir con los bajos precios de los productos importados. En términos de sabor, el ajo suizo, por ejemplo, difiere del ajo español. Por razones climáticas, la planta suiza no alcanza el mismo sabor picante. Además, según comenta Bobst, los mercados de la región Seeland y de Suiza occidental ya están siendo abastecidos por productores de ajo de las respectivas regiones.

Encontrar el nicho acertado
A pesar de todas las dificultades que encuentra en su camino, el productor parece haber encontrado su nicho: la primera cosecha de este año ya está disponible en la tienda de la explotación agrícola, en una tienda regional de Spar y en el mercado semanal. Bobst también está en negociaciones con un gran supermercado de Basilea. Lo que suceda el próximo año dependerá de las ventas de este año.

Fuente: Zofinger Tagblatt

Para más información:
Bobst, Pirmin Landwirtschaft
Römerstrasse 19
4702 Oensingen, Suiza
Tel.: +41 62 396 12 34

Fecha de publicación: