Alemania: Behr AG presenta verduras en bolsas para cocinar al vapor

"Debe ofrecer inmediatez, pero también debe ser saludable y ligero. Además, debe saber bien, ¡incluso si no soy un chef de primera!". Estas son las respuestas a la pregunta: "¿Qué características debería tener según usted la comida perfecta para comer tanto en casa como en el trabajo?"

La empresa BEHR AG, con sede en la localidad alemana de Seevetal, ofrece una respuesta completamente nueva y sabrosa a esta pregunta: BEHR´S Dampfgenuss. Se trata de hortalizas frescas del campo, que se empaquetan en un envase de film plástico para cocinar al vapor, enteras y por separado. Actualmente, se ofrecen tres combinaciones: coliflor + brócoli, coliflor + romanesco y dos coles picudas. La preparación es rápida, fácil y sorprendentemente sabrosa, incluso sin un horno de vapor y sin una estrella Michelin. Solo hay que colocar el producto dentro de su envoltorio en el microondas y cocinarlo durante unos minutos, de acuerdo con las instrucciones indicadas en el paquete. Se recomienda acompañarlo con un poco de mantequilla, sal y pimienta o con una sabrosa salsa.

Fácil de preparar pero sabroso
La característica especial de la preparación es que no es necesario agregar agua para la cocción. Ese método asegura la preservación de las vitaminas y tanto el sabor como el aspecto de las verduras sorprenden incluso a los chefs: "Es impresionante lo intenso que es el sabor. Pero también me impresiona la apariencia de la verdura. Es muy difícil cocer una col en una pieza en una cocina normal y corriente, sin un horno de vapor de alta tecnología", comenta Jan Aigner, ganador del concurso de televisión "The Taste" en 2014. Además, Aigner ha creado tres recetas de salsa muy ricas que combinaban con los nuevos productos BEHR. "No siempre tiene que ser mantequilla, sal y pimienta", dice Aigner con una sonrisa.

Cocinar en el microondas usando el envoltorio para cocinar al vapor no requiere agua y el tiempo de cocción es muy corto, de 4 a 7 minutos, según el producto y la textura deseada. Como resultado, muchas vitaminas se conservan con este método de preparación. Según estudios científicos, las hortalizas de la familia de las coles, como el brócoli, pueden incluso contener más vitamina C después de cocerlas en el microondas que crudas.

"Las verduras son todo un acierto"
BEHR´S Dampfgenuss es la última innovación de BEHR. "Todos quieren llevar una vida saludable y comer cosas que sean buenas para la salud. Entonces, las verduras son todo un acierto. Pero nadie tiene el tiempo y la paciencia para cocinar. Nuestra contribución es el nuevo producto Dampfgenuss", dice Rudolf Behr, presidente de la junta de BEHR AG, sobre la motivación detrás de la creación de BEHR´S Dampfgenuss.

BEHR AG opera en el sector hortofrutícola en toda Europa y cultiva hortalizas de campo abierto en una superficie de alrededor de 4.000 hectáreas. El cultivo ecológico cuenta con casi 300 hectáreas. Las innovaciones han sido tradicionalmente una receta de éxito para la empresa familiar. "La innovación solo tiene éxito si supone una mejora para los consumidores. Esa es la cuestión, y muchas innovaciones no son las acertadas. Pero también es cuestión de atreverse y esperar y ver si tiene éxito. Al fin y al cabo, no hacer nada es muy aburrido", dice Rudolf Behr.

Más información en: www.behr-ag.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor