Grecia: Una gran tormenta daña melocotones, peras, manzanas y kiwis

Una gran tormenta ha golpeado el norte de Grecia con resultados devastadores para algunas de las zonas de producción, y ha puesto en peligro las temporadas de melocotones, peras, manzanas y kiwis.

La tormenta atravesó una playa en una de las zonas turísticas más importantes de Grecia el miércoles por la noche. También dañó algunas zonas de producción en la parte norte de Grecia. Christina Manossis es la gerente de ventas de Zeus Kiwi, y declara que se produjeron daños en todas partes: "Tuvimos algunos daños importantes en zonas de Macedonia Central como Naoussa, Arnissa, Pella, y menos relevantes en la zona de Aridaia. Los productos afectados por el mal tiempo fueron principalmente melocotones, peras, manzanas y kiwis. La zona de Xanthi también se vio afectada por el tiempo, que causó principalmente daños al cultivo de tabaco".

Otra zona que está teniendo problemas es la de Tesalia. "Tyrnavos se enfrenta específicamente a problemas con sus peras, uvas, melocotones y en menor cantidad con las manzanas. En lo que respecta a nuestra zona, que es Pieria, hemos tenido la suerte de sufrir pocos daños, principalmente en la parte norte. No estamos completamente seguros de la magnitud de los daños en cuanto a los cultivos agrícolas. El organismo nacional de seguros de cultivos agrícolas proporcionará más detalles sobre los porcentajes de daños en cada zona en los próximos días".

Otros exportadores no pudieron proporcionar información específica sobre los daños en su zona, y dijeron que estaban esperando los resultados oficiales y que aún no podían proporcionar una estimación. Se espera que llegue más información en los próximos días.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor