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Víctor Martínez, de Amefruits: "No queremos un crecimiento rápido, nos gusta mimar la fruta"

"Una campaña de limón verna positiva a pesar de lo bajos precios de industria"

La campaña de limón español verna será más larga que el año pasado, en el que hubo que importar fruta del hemisferio sur más temprano por la falta de producto. Las ventas son estables a pesar de que los precios de la industria están por los suelos y la calidad está siendo destacable. A finales de julio terminarán de venderse los últimos lotes.

“La cosecha de verna ha venido con más volúmenes este año, lo cual nos permite alargar las ventas. Además, cuando el árbol da más frutos, estos suelen ser más homogéneos en calibre, tienen una piel menos rugosa y una mejor coloración”, cuenta Víctor Martínez, Product Manager de cítricos de Amefruits. “Me atrevo a decir que está siendo una campaña de limón verna positiva. Hemos podido mantener un servicio con suficientes volúmenes y con la calidad deseada, gracias a que la maduración está siendo la adecuada en cada zona de producción”, añade.

En cuanto a las ventas, de acuerdo con el comercial han sido razonablemente fluidas hasta ahora, sin grandes oscilaciones en precio, “aunque las precios en campo podrían haber sido más elevados de no ser por la influencia de los precios del limón destinado a la industria procesadora, que son extremadamente bajos”, comenta.

Amefruits comercializa en torno a 25.000 toneladas anuales de ajo y limón. Comercializadora de ajos desde el inicio, la empresa decidió empezar a trabajar con limón hace 5 campañas, de las que ya vende más de 5.000 toneladas anuales con un crecimiento continuo. “Aunque el ajo y el limón puedan parecer dos productos completamente dispares, comparten grandes similitudes, y es que ambos se consumen como condimentos alimenticios, permiten trabajarse doce meses al año sin complicaciones y suelen tener una demanda lineal, ya que el cultivo de otros cítricos como las clementinas son mucho más estacionales en España. Llevo más de veinte años trabajando con el limón, y la verdad es que me apasiona este producto”, manifiesta Víctor Martínez.

“Normalmente solo importamos en agosto de países como Argentina, Chile o Uruguay para mantener un servicio continuo todo el año, ya que en este mes no podemos asegurar limones de calidad primera en España por las altas temperaturas. No obstante, la importación solo representa un 5% de la producción que comercializamos.  Creemos que el limón español garantiza en Europa una mayor frescura, ya que este es recolectado, manipulado y entregado en mucho menos tiempo que el limón de ultramar. Además, es un producto que nos da una gran capacidad de reacción ante cualquier evento meteorológico o de mercado. Por ejemplo, podemos regular el ritmo de recolección al nivel de la demanda en cualquier momento.  No tenemos el mismo factor perecedero que tienen otros productos como la clementina o la fruta de hueso, que necesitan ventas rápidas”.

La empresa realiza sus envíos de limón verna principalmente Alemania, Francia y Polonia. A principios de la campaña de verna también exportamos a mercados norteamericanos, especialmente a Canadá, un mercado que valora los productos con parámetros de garantía sanitaria bajo legislación europea. En temporada de limón primofiori, realizan más envíos a ultramar.

“En Amefruits estamos enamorados del limón, por eso nos gusta mimar el producto y trabajarlo con cariño. De ahí al nombre de nuestra marca Citric Love, consolidada en el mercado y reconocida por su frescura, aspecto, calidad y seguridad alimentaria. Con tal de mantener la reputación de nuestra marca, no pretendemos crecer rápidamente en volúmenes, ya que eso nos puede hacer perder ese mimo en el producto, por eso preferimos mantenernos como empresa mediana”, concluye Victor Martínez.

 



Para más información:
Víctor Martínez
Amefruits
Pol Ind Apatel - C/ Joaquín Moya Martínez, Nº 57 
03380 Bigastro (Alicante)  
T: +34 966 740 393  
T: +34 635 799 807  
citrus@amefruits.com
www.amefruits.com