Colombia: Medellín, sede de la próxima edición del World Avocado Congress

La novena edición de World Avocado Congress, se celebrará en Medellín y tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre de 2019. El evento, que contará con más de 70 expositores y 3.500 asistentes, agrupará a toda la cadena de valor del sector a nivel global.

Sudáfrica, Estados Unidos, Israel, México, España, Chile, Australia y Perú fueron las sedes del evento en las ediciones anteriores. Este año, Colombia ha sido seleccionada por su gran crecimiento en producción y exportación. El país produce cuatro variedades de aguacate: Hass (la variedad que tiene mayor éxito en el exterior), Papelillos, Criollos y Antillanos, y su ubicación geográfica y su condición de mercado emergente han sido factores claves para la elección

“La oportunidad de ser los anfitriones del congreso más importante de este producto, en un país donde el sector de aguacate Hass está todavía en una etapa emergente, es un gran reto y responsabilidad ante la comunidad nacional e internacional que asistirá”, señaló Jorge Enrique Restrepo Director Ejecutivo de CorpoHass Colombia.

El World Avocado Congress contará con talleres, presentaciones de investigación científica y promoverá métodos innovadores para audiencias especializadas bajo seis ejes temáticos:

  • Recursos genéticos y desarrollo de materiales
  • Producción y productividad
  • Salud, nutrición y gastronomía
  • Fitosanidad, calidad de la fruta
  • Cadena de suministros, marketing e industrialización.

De esta forma ofrece una oportunidad única para ampliar el conocimiento y obtener una comprensión más amplia de la visión de los líderes en la industria del aguacate.

 

Fuente: radiosantafe.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor