Paraguay: Presentado el Plan Nacional del Banano en Tembiaporá

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay ha puesto en marcha el Plan Nacional del Banano en Tembiaporá, con el objetivo de fortalecer al sector bananero mediante el mejoramiento de la producción, calidad y productividad para satisfacer las exigencias de los mercados internacionales. El programa contempla a nivel legislativo la inclusión de la banana en la merienda escolar.

Asimismo el Plan pretende incorporar a la producción tecnología de proceso, insumos, información y capacitación al productor, además de la asistencia técnica crediticia.

"El 90% de Tembiaporá se dedica a la producción de bananos, por lo que es un buen sitio para lanzar el Plan Nacional", remarcó el diputado Hugo Ibarra en la presentación del proyecto, quien resaltó el hecho de que ya había comenzado la construcción de la ruta asfáltica de 40 kilómetros, que une el distrito con la ruta internacional, para garantizar el tránsito de los productos.

Según el Ing. Milciades Sosa, miembro de la Mesa Nacional de Competitividad Bananera, actualmente este producto genera un ingreso anual de 25 millones de dólares y, con la inclusión de la fruta en la merienda escolar, este ingreso se duplicaría.

 

Fuente: novaparaguay.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor