Ha sido una temporada lenta en Europa

La temporada de ajo egipcio está finalizando

La temporada de ajo fresco en Egipto casi está acabando. Según un exportador, el mercado ha sido bastante lento, en especial en Europa. El menor consumo ha complicado un poco más la temporada, pero en general ha sido satisfactoria.

En las próximas semanas la temporada del ajo en Egipto finalizará, pues lleva activa desde últimos de enero. Según Mai Yassin, gerente de ventas de Stars of Export, la temporada ha sido fantástica: "Stars of Export ha conseguido aumentar las cantidades exportadas en una temporada lenta, gracias a la estupenda calidad que hemos tenido este año. El mercado del ajo tierno ha sido especialmente lento, para el ajo seco fresco la temporada ha estado bien. Como esperábamos, Taiwán ha importado una buena cantidad de ajo egipcio".

Según Yassin, las condiciones meteorológicas no han tenido nada que ver con la mayor lentitud del mercado. "Al final, las condiciones meteorológicas han propiciado una gran temporada, con buenos calibres y una buena calidad. La causa de que la temporada haya sido más lenta de lo que estamos acostumbrados es la lentitud del consumo en el mercado europeo. Por suerte, no es nuestro único mercado, pues también enviamos grandes volúmenes de ajo a Taiwán y Australia. En total, hemos exportado en torno a mil toneladas esta temporada", explica la gerente.

Dado que China es un actor destacado en cuanto a ajo seco fresco, la competencia ha sido feroz. "China es un gran actor y nos ha hecho bastante competencia. Para el ajo tierno apenas ha habido competencia. Al principio de la temporada los precios del ajo tierno eran muy altos. Más tarde bajaron, pero se mantuvieron a un nivel razonable. Ahora que la temporada está acabando, esperamos terminarla sin grandes complicaciones", concluye Yassin.

Más información:
Mai Yassin
Stars of Export co
Tel.: +20 111 01217 41
Email: export@starsofexport.com 
www.starsofexport.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor