¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: "El ministro Patel puede salvar la citricultura de la huelga de Transnet"

El sector citrícola sudafricano ha pedido al ministro Patel que interceda en su nombre y los empleos que representa y evite que las huelgas de Transnet en el Puerto de Ngqura profundicen la crisis económica.

"El ministro Patel es amigo y ferviente defensor de la citricultura sudafricana. Se siente orgulloso de nuestra posición mundial como exportadores, los puestos de trabajo que ha creado y del considerable desarrollo de los citricultores negros a lo largo de todo el país".

"Ahora, la situación en el puerto ha alcanzado proporciones de crisis. La producción de cítricos para exportación del Cabo Oriental se encuentra en su nivel máximo con la producción de Navel Late, Clementina, Nova y limones en su punto álgido. Y, aun así, como consecuencia de los retrasos de los buques que llegan al puerto, los contenedores de cítricos no se pueden cargar, por lo cual ahora hay que transportar las remesas en camión hasta Durban y Ciudad del Cabo para su exportación. Pese a los costes adicionales y los retrasos, estos puertos, a su vez, se encuentran sometidos a una presión ascendente, y nos preocupa verdaderamente que el sistema sudafricano de despachos corra el peligro de implosionar".


Terminal de contenedores de Ngqura (foto: Transnet Port Terminals)

"El mercado citrícola mundial es un lugar competitivo donde la calidad, la fiabilidad y la reputación son de suma importancia. Junto con el Gobierno, nuestro sector ha trabajado incansablemente durante años para hacerse con una posición prominente y respetada en todo el mundo. Pero debemos protegerla ferozmente y este tipo de acontecimientos suponen una amenaza real e inminente".

"Si bien el ministro Patel es un defensor de nuestro sector y de nuestro trabajo, también tiene toda una vida de experiencia en el movimiento portuario. En nuestra opinión, puede ayudar a encontrar una solución a este problema y le hacemos un llamamiento a que contribuya a resolver esta cuestión en el consejo de ministros con urgencia".

Fecha de publicación: