El IVA de las frutas y berries en Rusia se reducirá al 10%

El Gobierno de la Federación Rusa reducirá el IVA sobre las frutas hasta un 10%.

El primer ministro, Dmitry Medvédev, tuiteó que había decidido reducir el IVA de las frutas y berries un 10%, ya que, en su opinión, esa medida llevaría a precios más bajos y al desarrollo de la economía hortícola nacional.

El primer ministro expresó que la decisión de reducir el impuesto del 20% al 10% se tomó después de una discusión con miembros del Gobierno y diputados de la Duma Estatal.

Medvédev agregó que el 10 de julio, durante una visita a la sede de Rusia Unida, se acordó que los diputados presentaran el proyecto de ley a la Duma Estatal.

El jefe de la división de Rusia Unida, Sergei Neverov, dijo anteriormente que el proyecto de ley estaba listo para su presentación a la Duma. También comentó que todos los partidos consideran que apoyar a los productores de frutas y berries es una prioridad, ya que los productores rusos aún no pueden ofrecer el volumen necesario para cubrir las necesidades del país.

Está prevista una enmienda del artículo 164 del Código Fiscal de la Federación de Rusia.

La tasa de IVA preferencial del 10% se aplica a una lista específica de productos, incluyendo la carne, productos cárnicos, leche, productos lácteos, huevos, aceites vegetales, margarina, azúcar, sal, cereales, piensos, pan y productos de panadería, pescado, mariscos, alimentos para bebés y diabéticos. Desde el 1 de enero del año actual, las frutas y berries han sido gravadas con un impuesto del 20%.

 

Fuente: interfax.ru


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor