Uvas Ruby Roman, para bolsillos acaudalados

En los países tropicales, las frutas son muy asequibles, pues las condiciones climáticas favorables permiten comprar a precios muy buenos. Pero no es el caso de las uvas Ruby Roman, que al parecer son tan espectaculares que la fruta cuesta en torno a 750.000 rupias en la India, lo que equivaldría a 9.700 euros o 10.940 dólares.

Es una fruta muy poco común, pues cada año solo se producen 2.400 racimos. El motivo de tan baja producción es bastante sencilla: cada uva se examina a conciencia para garantizar su calidad y, debido a las certificaciones de venta aplicadas a las seleccionadas, las normas de venta son estrictas.

Pesan 20 gramos cada una y tienen el tamaño de una pelota de pimpón, pero algunas pueden tener hasta 3 cm de diámetro. Las uvas se cultivaron para cubrir un vacío en el mercado japonés de la fruta de lujo. En 2008 se presentaron las uvas Ruby Roman como nueva variedad de uvas de alta gama.

Según orissapost.com, para desarrollar esta uva, la más cara, se necesitaron unos increíbles 14 años de inversión y cultivo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor