¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Las "berries" alcanzan el pico de la temporada en la Columbia Británica

Los productores de berries de la Columbia Británica están ocupados con la recolección, el envasado y el envío de frutos. Empresas productoras como Driediger Farms dicen que todas las berries, a excepción de las moras, están en su punto más alto de la temporada y los volúmenes son buenos.

"Empezamos a recibir arándanos de uno de nuestros productores en torno al 14 de junio, mientras que en nuestros campos recogimos los primeros en 19 de junio", dice Rhonda Driediger, de Driediger Farms. "Con las fresas, hemos terminado la primera cosecha y acabamos de empezar la segunda. Como las frambuesas también están en pleno pico de temporada, estamos viendo buenos volúmenes de todas las variedades de frutos rojos y estamos enviando al este de Canadá y a los Estados Unidos".

La buena polinización da lugar a calibres grandes
A finales de primavera y principios de verano, la Columbia Británica disfrutó de unas condiciones ideales para el cultivo de berries. Solo en julio han tenido alguna dificultad los productores por la lluvia, que ha retrasado la producción y les ha complicado la cosecha. Sin embargo, los productores están satisfechos con las condiciones generales, que han dado lugar a unas frutas de tamaño grande.

"La mayoría de junio ha sido fue fantástico", recuerda Driediger. "A finales de junio, principios de julio, hubo alguna dificultad por la lluvia, porque fue intermitente y el resultado fue una cosecha esporádica. No obstante, la calidad de la fruta es excelente y los calibres son fenomenales; ¡las berries son enormes! Hubo mucho tiempo para la polinización y, como resultado, nuestro cultivo está produciendo berries de calibre grande este año".

Continúa describiendo el cultivo de arándanos de la empresa, que es el mayor en volumen. "Ahora estamos recolectando Duke y en breve empezaremos con los azules. La cosecha de este año se espera grande, al igual que para el resto de las variedades posteriores que cultivamos".

El mercado es bueno, sobre todo en la costa este
Algunas de las regiones productoras de Estados Unidos están viendo volúmenes más moderados y las condiciones meteorológicas en lugares como Míchigan han retrasado la cosecha. Por lo tanto, la oferta es más reducida y el mercado es fuerte. Además, al parecer, las existencias de berries congeladas son bajas. Los productores de la Columbia Británica se encuentran en buena posición para sacar partido de esta situación.

"Por ahora, el mercado es bueno", explica Driediger. "El cultivo de Nueva Jersey ya ha pasado su pico y las berries de Míchigan aún no han llegado en grandes volúmenes. En consecuencia, esperamos con ganas un buen mercado, en particular en la costa este. Las existencias congeladas también son bajas y esto debería brindarnos un mercado tranquilo y estable para el resto de la temporada".

Más información:
Rhonda Driediger
Driediger Farms
Tel.: +1 (604) 888-1685
rhonda@driedigerfarms.com
www.driedigerfarms.com
www.blueridgeproduce.com

Fecha de publicación: