¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevo envase para la fresa de montaña Fragolà

El nuevo envase de Fragolà está listo para su comercialización. El nuevo diseño gráfico es muy colorido, proporciona un mensaje claro y permite una visita virtual gracias al código QR. También se resaltan la ubicación (Alta Lessinia) y el eslogan "Sabor y fragancia de los Alpes" ("Sapore e profumo delle Alpi", en su versión original en italiano).

"La recolección de las fresas de montaña en la provincia de Verona, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, comenzó hace aproximadamente un mes. Con la marca Fragolà ofrecemos un producto de alta calidad, cuya cosecha continuará hasta finales del mes de octubre", explica Massimo Ceradini.

El mes de mayo, con un tiempo lluvioso y pocas horas de luz, había causado cierta preocupación. Pero en realidad no hubo motivo para inquietarse, como lo explica el responsable de la plantación Mattia Brutti: "Pensamos que las condiciones meteorológicas habrían perjudicado la producción, pero en realidad el mes tan oscuro y lluvioso de mayo estimuló a las plantas a desarrollar el sistema radicular. Y ahora las plantas se están beneficiando de ello".

La producción no solo es abundante, sino también de alta calidad organoléptica, al igual que su vida útil. "Las variedades cultivadas Murano e Irma son perfectas para este tipo de cultivo sin suelo en las montañas. Alcanzan un alto grado Brix y tienen una pulpa crujiente, además de un color brillante. También estamos probando otras variedades, obviamente, pero por ahora ninguna ha alcanzado la calidad de estas dos fresas", comenta Brutti.

El mercado, desde el punto de vista de los precios, había comenzado muy bien a mediados de junio. Luego hubo una recesión, que se recuperó hace algunos días.

Todo está organizado al detalle. La cosecha se lleva a cabo por unos cincuenta trabajadores, desde por la mañana temprano hasta el mediodía. Luego, se detiene para preservar la calidad de las frutas. Tan pronto como se desprenden de las plantas, las fresas se envasan y se colocan en un ambiente refrigerado. En pocas horas llegan al almacén central y luego se distribuyen de acuerdo con los pedidos del día.

Para más información:
Massimo Ceradini
Ceradini Group
Tel.: +39 (0)45 8510268
Fax: +39 (0)45 8518981
Móvil: +39 347 5366206
E-mail: info@ceradinigroup.com
Web: www.ceradinigroup.com

Fecha de publicación: