¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Denis Piper, de Frischezentrum Aschaffenburg Melzig GmbH:

Alemania: Melones Charentais del Palatinado, exóticos regionales

Con la preferencia por los productos regionales, cada vez más productores alemanes se esfuerzan por ofrecer frutas y hortalizas exóticas de cultivo local junto a los productos clásicos. Ya hay jengibre alemán, batatas alemanas y melones Charentais del Palatinado. Melzig GmbH, con sede en Aschaffenburg, ofrece estos productos a sus clientes.

"Desde hace dos años tenemos una cantidad pequeña de melones Charentais del Palatinado en nuestro surtido. Para cultivar más, solo hace falta la demanda. Siempre hay especialidades conocidas de otros países que cultivamos en cantidades pequeñas experimentales", dice el gerente de ventas Denis Piper. El clima no siempre es el ideal para estos cultivos y su mayor costo de cultivo y mano de obra a menudo hace que la mercancía sea menos competitiva; sin embargo, sí hay un mercado para estos productos.

En comparación con los productos extranjeros, claramente hay una clientela para los melones del Palatinado: "El precio de venta de los melones alemanes es al menos el doble que el de los españoles o italianos". Hay clientes concienciados con la compra de productos regionales, principalmente minoristas especializados que están interesados. Para los clientes principales de restauración, hoteles y alimentación que usan melones para los entrantes y las ensaladas de frutas, este precio no es sostenible".

En este momento, Melzig GmbH adquiere esta fruta de España e Italia: "La calidad de los productos varía de una semana a otra, pero en general no hay diferencia entre los dos países de origen. Esto depende de las condiciones meteorológicas y la plantación. Por lo tanto, el precio es prácticamente el mismo".

Los melones Charentais del Palatinado estarán disponibles durante otras tres semanas en Aschaffenburg. Pero también durante el resto del año esta fruta es una parte integral del surtido: además de España e Italia, también se obtiene en Francia y Marruecos. "Para finales de año, incluso tendremos productos de ultramar, de República Dominicana y Guadalupe. Aunque son muy caros, con precios unitarios de 8 a 9 euros, todavía hay clientes".

Para más información:

Denis Piper, jefe de ventas
Frischezentrum Aschaffenburg Melzig GmbH
Magnolienweg 46
63741 Aschaffenburg
Mobil 0159 / 04600878
Tel  06021 / 15087-52
www.melzig-gmbh.de 

Fecha de publicación: