¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Llegarán mayores volúmenes en aproximadamente 2 semanas

Alemania: "Inicio excepcionalmente temprano de las batatas egipcias"

Esta semana se dio el pistoletazo de salida para la batata egipcia. Unas semanas antes de lo habitual, los primeros productos llegaron al puerto de Róterdam a principios de esta semana y ya se están comercializando con éxito, confirma Mohamed Moustafa, director general de Elbfresh GmbH, que tiene su sede en el mercado mayorista de Hamburgo. "Esperamos los primeros envíos de mayor volumen con la calidad adecuada en aproximadamente dos semanas".

Las batatas de Egipto se comercializan inmediatamente después de su llegada al puesto de venta mayorista de Elbfresh.

Las primeras batatas del cultivo egipcio de esta temporada han llegado especialmente temprano. "Aunque son significativamente más baratas que los productos de los Estados Unidos, no son absolutamente de la mejor calidad". Estas batatas tempranas provienen del norte de Egipto, mientras que la cosecha principal proviene principalmente del este y el sur. Por supuesto, esperamos que Estados Unidos haya desaparecido del mercado tan pronto como lleguen los volúmenes más grandes de Egipto a finales de este mes", comenta Moustafa sobre la situación actual del mercado.

Mercado casi vacío
Por lo demás, las condiciones actuales para el inicio de la temporada de batatas egipcias parecen bastante buenas, dice Moustafa. El suministro de productos de la península ibérica no se espera hasta fines del verano (principios de septiembre), hasta entonces casi no hay proveedores importantes en el mercado, aparte de Egipto. "En el período en que Egipto está en el mercado, tenemos poca competencia en lo referente a batatas. Hay alguna de Marruecos y otros países africanos, pero no disponen de cantidades relevantes para el mercado".

En 2017, el mercado europeo importó 244.000 t de batatas, mientras que en 2013 solo se importaron 96.000 t. Los mercados de crecimiento rápido en Europa son los Países Bajos y el Reino Unido. Las cifras de importación también están aumentando en Francia, Alemania y Bélgica. Esta tendencia favorable también se sintió en Elbfresh GmbH: "La demanda sigue creciendo tanto en el comercio minorista de alimentos como en el sector de la restauración. La variedad Beauregard es actualmente la más buscada, pero la variedad Desert de Egipto se está poniendo al día".

Las sandías en la actualidad provienen principalmente de Marruecos, así como de Albania, un país de origen relativamente nuevo.

Otros productos de temporada
Hace poco menos de un año nació Elbfresh GmbH de la empresa anterior Green Star. Las frutas y hortalizas del norte de África se comercializan principalmente bajo la marca de la nueva empresa. "En este momento, las sandías son un éxito estacional, comercializamos productos marroquíes y albaneses. Aunque Albania es relativamente nueva en el mercado, el producto tiene un sabor muy convincente".

 

Para más información:
Elbfresh GmbH
Mohamed Moustafa, director general
Mercado mayorista de Hamburgo, puesto 263 
Banksstraße 28 20097 Hamburgo
+49 (0) 40/300 618 64
mohamed@elbfresh.de
www.elbfresh.de

Fecha de publicación: