Las Picotas del Jerte DOP han encontrado su espacio en el mercado británico, donde son muy codiciadas y apreciadas por su sabor y sus características. Por ello, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte trabaja constantemente en cuidar a los buenos clientes de la Picota y, durante la semana pasada, ha enviado una gran cantidad de frutas a Reino Unido para una apoyar una acción de promoción y degustación que ha llevado a cabo Tesco, una de las principales cadenas de supermercados del Reino unido.
Además de poder saborearlas a su paso por el office de Tesco House, los clientes del Restaurante también pudieron degustar platos de la carta elaborados con Picota del Jerte. Una ensalada de cuscús con frutos rojos y Picotas, y un bizcocho de Picotas, endulzaron los paladares de los afortunados comensales que pasaron por allí en esa jornada.
Tesco es una de las cadenas de supermercados más importantes de Inglaterra, y el tercer retail multinacional más importante del mundo. Tiene tiendas en 12 países de Asia y Europa, y es dominante en los principales mercados del Reino Unido. Cada año, Tesco importa una importante cantidad de Picotas y cerezas del Jerte, una de las frutas más esperadas y apreciadas por sus clientes.
Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia o Austria son otros de los países europeos que consumen cada vez más kilos de las frutas extremeñas. Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, son de los últimos países que se van sumando a la amplia lista de clientes que hacen cada vez mayor la demanda de Picota del Jerte.
Fuente: panoramaextremadura.es