Precipitar la cosecha podría crear una tendencia a la baja en las cotizaciones

España: ASAJA Salamanca pide que se respete el escalonamiento de la cosecha de patatas

La organización agraria ASAJA Salamanca ha emitido un comunicado pidiendo a los productores de patata que no precipiten las tareas de recolección a pesar de que en los momentos actuales el precio favorece a los agricultores.

La organización ha explicado que de adelantarse a los ciclos normales, las cotizaciones variarían a la baja en detrimento de los cultivadores, por lo que ASAJA recomienda que se mantenga el ritmo normal de arranque escalonado.

"Ésta podría ser una buena campaña para los patateros salmantinos y, por ende, para los de Castilla y León debido al déficit del año pasado de patatas en Europa y que provocó que España se convirtiera en uno de los principales proveedores con cotizaciones competitivas", ha señalado ASAJA.

Finalmente, ha recordado su "firme" defensa de la interprofesional de la patata "como instrumento para proteger al agricultor y a toda la cadena de producción y comercialización, incluido el consumidor". De este modo, ha instado a la Administración a que agilice "el proceso de formalización de la interprofesional y pueda haber unas directrices y estabilidad desde la siembra".

 

Fuente: Efe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor