¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El 73% de los españoles consume fruta diariamente

El informe 'Indicadores de compra y consumo en frutas y hortalizas' realizado por Aecoc informa que el 73% de los españoles come fruta una o más veces al día, hasta 1,7 veces al día por persona, frente a un 47% que come hortalizas a diario.

El estudio muestra una tendencia alcista en el consumo, ya que el 46% de los encuestados asegura haber aumentado su compra de frutas en los últimos años y el 47% ha incrementado su consumo de hortalizas.

Uno de los motivos del crecimiento es la aparición de productos de conveniencia y listos para consumir. El 38% de los encuestados compra un mínimo de una vez a la semana envases de fruta pelada y cortada, y un 62% siempre incluye bolsas o boles de ensalada limpia y cortada en su compra semanal.

Algunas de las frutas más consumidas son el plátano (87%), la manzana (79%), la naranja (79%), la fresa (78%) y la mandarina (71%). En el caso de las hortalizas, la patata y el tomate son las más consumidas por el 90% de los encuestados, y le siguen la lechuga, con un 88% y la cebolla, con un 86%.

El estudio indica que los niños replican el patrón de consumo de los adultos, ya que el 70% de los hijos de los encuestados afirma comer fruta una o más veces al día, y el 45% come hortalizas a diario.

La compra, en el supermercado
La venta a granel en el supermercado se consolida como la modalidad de compra predilecta para el 65% de los consumidores de frutas y hortalizas, seguida por la compra en fruterías a pie de calle.

El 55% de los consumidores prefiere los establecimientos en los que pueda servirse de forma autónoma, sin personal que lo atienda debido a que así pueden elegir sus productos personalmente (84%), por rapidez (24%), comodidad (23%) y control presupuestario (21%).

Sin embargo, las tiendas con personal siguen siendo las mejor valoradas por el consumidor, con un 8,56 para las fruterías dentro de los mercados y un 8,23 para los locales especializados a pie de calle y un 7,93 para los espacios a granel de los supermercados.

 

Fuente: europapress.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más