"¡Estamos orgullosos!", la campaña de promoción de la fruta de hueso francesa

El sector francés del melocotón y el albaricoque ha emprendido una campaña de comunicación a través de France 3 con la que reivindica la forma eco-responsable de la producción de esa fruta, el manejo de la biodiversidad en sus tierras y su papel en la sociedad.

La campaña “¡Estamos orgullosos!” se desarrollará durante el verano en la cadena de televisión, en colaboración con el programa “Les Carnets de Julie”, dedicado a la alimentación, y constará también de 12 miniclips que se transmitirán en las redes sociales, en los que los productores toman la palabra para reivindicar su forma de producir y su orgullo de cultivar en Francia.

Según la web Pêches et Abricots de France, Francia es el cuarto productor de melocotón y nectarina y el segundo de albaricoque de Europa, y se estima que la producción para 2019 será de 150.000 toneladas de melocotón y 75.000 toneladas de albaricoque. Los productores franceses consideran que la competencia exterior es muy fuerte y que sus producciones se diferencian de las competidoras por la proximidad y la calidad. Consideran también que los costes de producción son muy elevados en Francia, situándose, según datos de 2017 en 1,40 euros/kilos en el caso del melocotón y 1,80 euros/kilo en el caso del albaricoque.  

La Asociación de Organizaciones de Productores de Melocotón y Albaricoque de Francia, precursora de la iniciativa, nació en 2016 de la fusión de la AOP de melocotón y de la AOP de albaricoque y agrupa a 48 comercializadores de Francia, de los que 22 son organizaciones de productores y representa los intereses de este sector en el país vecino.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor