¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arie Middelburg, de GreenMatch:

Países Bajos: "El mercado del pimiento es muy variable este año"

Las temperaturas suaves son favorables para la venta de hortalizas de invernadero, señala Arie Middelburg, de GreenMatch, una consultoría holandesa que brinda consejos de ventas para productores y compradores del sector hortofrutícola. "Como resultado, no hay demasiada oferta en ciertos grupos de productos, lo que mantiene el precio en un nivel razonable".

"Los pepinos lo están haciendo bastante bien con precios de alrededor de 35-40 céntimos para el calibre 40 y 30-35 céntimos para el calibre 35. Por cierto, los productores también estaban necesitados de estos precios después de una mala primavera ", señala Arie. "Por otro lado, hay pocas satisfacciones en el mercado de las berenjenas este año. La superficie total cultivada se expandió nuevamente este año, y aunque los rendimientos por metro cuadrado ni siquiera son muy altos en este momento, sigue habiendo precios bajos".

Ha habido mucha cantidad de producción de tomates en las últimas dos semanas, pero esos volúmenes irán disminuyendo alrededor de finales de julio. "Por lo tanto, los precios irán situándose en un nivel más alto. El sur de Europa está demandando actualmente más de lo que produce y estamos viendo una recuperación de precios. Los tomates sueltos alcanzaron un nivel de alrededor de 55-60 céntimos el lunes y al día siguiente ya habían subido a 70 céntimos por kilo. Los tomates en rama bajaron la semana pasada incluso hacia los 40-35 céntimos, pero esos precios ya están subiendo de nuevo hacia los 50 céntimos y más".

Este año, según Arie, el mercado de los pimientos se puede describir como "todo o nada". "Los pimientos son siempre muy sensibles en términos de producción, pero este año vemos que los rendimientos por metro cuadrado varían mucho, de 0,6 a 1,8 kg en promedio a nivel nacional y, a veces, con variaciones puntuales aún mayores dentro de una empresa productora. Como resultado, hay momentos de gran oferta, pero también de gran escasez, que es cuando hace falta comprar volúmenes adicionales para poder cumplir con los programas. Para los pimientos rojos, los precios ahora son algo más bajos a un nivel no demasiado bueno, alrededor de 1 euro. Los precios de los pimientos verdes se encuentran alrededor de 1,20 euros y los pimientos amarillos y naranjas han subido a un nivel de alrededor de 1,30 euros".

Para más información:
Arie Middelburg
GreenMatch
middelburg@greenmatch.nl 
www.greenmatch.nl 

Fecha de publicación: