EE. UU.: El mercado del pepino sube en Texas por los problemas de otras regiones

Los productores de pepino están siendo testigos de una temporada sólida en sus regiones productoras de México. Para Bebo Distributing, con sede en Texas, cuando la segunda cosecha del verano está a punto de comenzar, es una época de mucho trabajo. Jimmy Garza, de Bebo Distributing, dice que el mercado ha sido fuerte, pues algunas regiones como Míchigan han sufrido retrasos relacionados con las condiciones meteorológicas, lo que se ha traducido en una menor oferta por ahora.

"Acabamos de empezar nuestra segunda cosecha de pepino", indica. "La primera –que se plantó en abril– acaba de dejar espacio a la siguiente plantación. Hemos visto cómo los precios de los pepinos se han acercado a los 20 dólares e incluso los han superado. Algunos productores de Míchigan todavía no han comenzado y, como resultado, se ha producido cierto vacío. El mercado es elevado actualmente, pero esperamos que ceda pronto, una vez Míchigan se ponga en marcha".

Añade que el sector también está siguiendo de cerca la situación tras el paso del huracán Barry por la costa de Luisiana el fin de semana. "El huracán afectó a los estados del sureste, donde siguen produciendo pepinos, así que tendremos que esperar para saber cuáles han sido las consecuencias".

La producción de tomate se traslada a una zona elevada
La producción de tomate también atraviesa un periodo de transición y algunos productores están empezando con el cultivo en San Luis Potosí. Este cultivo se encuentra a mayor elevación, al norte de Ciudad de México, lo cual permite unas temperaturas más suaves y abundante luz solar en esta época del año.

"Acabamos de empezar con nuestra temporada de verano en San Luis Potosí", dice Garza. "Los tomates se producen con la marca Quintanilla, el nombre de nuestro principal productor de la región. El calor estival en esta zona llega antes que en otras regiones, y alcanza su máximo en abril y mayo. Ahora se ha suavizado por la elevación de esta región".

Garza continúa describiendo los productos en oferta: "Bebo Distribution ofrece tomates redondos y Roma, principalmente en bandejas de 4 x 4", detalla. "También suministramos paquetes a granel de 11,34 kilos, así como RPC para la gran distribución organizada".

El mercado del tomate es estable pese a los aranceles
Con la introducción de aranceles a los tomates este año, los productores mexicanos de tomate han estado a la espera de la reacción del mercado. No obstante, por ahora, el mercado se ha mantenido relativamente estable. Es probable que sea uno de los temas centrales de discusión para lo que queda de año.

"Se ha hablado mucho de los aranceles impuestos a los tomates cultivados en México", explica Garza. "Los productores lo están llevando de diferentes maneras y, hasta ahora, el mercado se ha mantenido estable. No obstante, aún es pronto y hay una sensación general de incertidumbre. Aún está por ver cuál será el resultado o incluso si los aranceles se mantendrán a medida que continúen las conversaciones".

Bebo Distributing cultiva calabaza de invierno por primera vez
Uno de los nuevos productos disponibles de Bebo Distributing es la calabaza de invierno. Este programa, que dura todo el año, se abastecerá de México y Texas. Según Garza, la empresa quería ofrecer a sus clientes otra opción, basándose en sus comentarios.

"Bebo Distributing ha empezado a cultivar calabaza de invierno este año por primera vez", afirma. "Tenemos calabazas Acorn, Butternut y Spaghetti para la gran distribución. Durante gran parte del año, cultivamos en México, pero también tenemos cultivo de otoño y primavera en Texas. El volumen es bastante reducido en comparación con nuestros cultivos principales, pero es algo que los clientes nos pedían y queríamos dárselo".

Más información:
Jimmy Garza
Bebo Distributing Co.
Tel.: +1 (956) 627-3302
jimmy@bebofresh.com
www.bebodist.com


Fecha de publicación:
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