Rusia ha interrumpido 3.000 t de importaciones ilegales desde el veto

El Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) de Rusia, ha impedido el envío de más de 2.900 toneladas de productos para la importación desde que se introdujeron las sanciones.

"Durante todo el período de sanciones, en los puestos de control en la frontera estatal de la Federación Rusa, los empleados del Rospotrebnadzor han impedido la importación de más de 2.900 toneladas de productos vetados", informa su sitio web.

Desde el verano de 2014, 985 toneladas de productos prohibidos para la importación, así como productos que carecen de información confiable sobre su origen, han sido retirados de la venta y destruidos. Según el organismo de control, las hortalizas y frutas representan más de la mitad de dichos productos (63%).

Además, desde el inicio de las sanciones, el Rospotrebnadzor ha impuesto multas administrativas por un total de aproximadamente 866,5 millones de rublos (13,8 millones de dólares) a entidades comerciales que importan y venden productos vetados para la importación.

En el verano de 2014, Rusia prohibió las importaciones de varios productos alimentarios de Estados Unidos, Noruega, Australia, Canadá y los países de la UE, en respuesta a las sanciones impuestas contra Rusia sobre la situación en Ucrania. Desde 2015, los productos que han sido objeto de medidas restrictivas han sido destruidos.

Fuente: tass.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor