¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: La cosecha de granadas está a punto de comenzar en Maharashtra

En el estado indio de Maharashtra, los productores se preparan para la próxima temporada de granada, que empezará a finales de julio. Se esperan buenos calibres y semillas blandas, lo cual dará lugar en una temporada de mucho éxito.

Para la empresa exportadora india Kalya Exports, la temporada de la uva ha concluido y los empleados siguen ocupados finalizando los trabajos. Sin embargo, no hay mucho tiempo que perder, pues ya tienen casi encima la cosecha de granada. "La temporada de la uva duró hasta mayo, pero en el estado de Maharashtra la cosecha de granada empieza a finales de julio. Esto significa que tendremos que cambiar nuestro foco de atención muy pronto. Kalya Exports trabaja sobre todo con la variedad Bhagwa. La temporada de lluvias acaba de empezar en nuestra región y la temperatura ha disminuido gradualmente a lo largo de julio. Esperamos que el resultado sea una fruta de buen calibre y semillas blandas, así como una cantidad elevada de sólidos solubles totales", explica Amit Kalya, propietario de Kalya Exports.

Kalya Exports está tratando de alejarse de los mercados tradicionales: "Normalmente, exportaríamos nuestras granadas a EAU, Bangladés, Países Bajos y Reino Unido, pero este año nos estamos concentrando en zonas diferentes. La explicación hay que buscarla en la demanda. Hemos visto crecer la demanda en estas regiones, sobre todo por los arilos jugosos y el sabor agridulce de la granada india".

La cultura del cultivo de granada está cambiando. Según Kalya, cada vez más agricultores están adoptando las buenas prácticas agrícolas, o GAP. "Además de fincas que obtienen las certificaciones, también vemos un control más oportuno de las plagas y las enfermedades mediante el control integrado de plagas. Nuestra gestión integrada de nutrientes y agua ha mejorado gradualmente la calidad de las granadas indias, además del sabor y la vida útil. Esto nos ha ayudado a penetrar más en los mercados europeos y también en el norteamericano. En general, vemos que esta temporada tendremos una buena cantidad de fruta de gran calidad de la India", finaliza Kalya.

https://agfstorage.blob.core.windows.net/misc/FP_com/2019/07/16/Kalya2.jpg

Más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 253 2513001
Email: amit@kalyaexports.com
www.kalyaexports.com 

Fecha de publicación: