Maersk abre nuevas posibilidades al envío marítimo de frutas y hortalizas

Maersk ha logrado convertirse en un integrador mundial de logística de contenedores con el envío de mangos de la India al Reino Unido mediante un nuevo proceso de envío con contenedores de atmósfera controlada.

Maersk ha completado con éxito el primer despacho de mangos desde Nhava Sheva, Bombay, a Felixstowe, Londres. La exportadora Bombay Exports envió 21 toneladas de mangos Kesar y Badami en un periodo de tres semanas con los contenedores frigoríficos de Maersk. Estos contenedores utilizan la tecnología avanzada de gestión remota de contenedores.

La atmósfera controlada es una de las opciones que ayuda a prolongar la vida útil de las frutas y hortalizas perecederas aminorando su proceso de maduración. Con esta nueva oferta innovadora, Maersk ha abierto nuevas posibilidades para el envío de bienes perecederos que, de lo contrario, necesitarían de soluciones de flete aéreo, más rápidas aunque más caras.

Los mangos atraen una demanda elevada y un buen precio en los mercados europeos. Maersk ha dado un paso adelante para garantizar que el comercio se produzca sin interrupciones ni contratiempos respaldando el envío marítimo frente al envío aéreo, que es la norma en el sector.

El coste de los envíos aéreos se incrementó un 25-30% en abril de 2019 debido al estancamiento de los vuelos de carga. Además, puesto que los envíos marítimos son más largos que los aéreos, la gestión remota de contenedores ayuda a mantener la calidad de las frutas y hortalizas prolongando su vida útil. Para este proyecto, en el contenedor de atmósfera controlada se fijan el oxígeno y el dióxido de carbono a unos niveles concretos para conseguir una extensión exitosa de la vida útil.

Fuente: seanews.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor