KÖHRA - Frisch GmbH todavía ve potencial para los productos precortados

Alemania: "En nuestra zona de entrega, las ventas están creciendo constantemente"

En los últimos años, el sector de conveniencia alemán está creciendo y floreciendo a un ritmo rápido. Desde las ensaladas tradicionales y las materias primas peladas (patatas, zanahorias, cebollas), el mercado nacional se está inclinando cada vez más hacia las comidas preparadas, delicatessen y menús refinados. Como resultado, hay oportunidades nuevas en el mercado para empresas nuevas ambiciosas y preparadas para la innovación. "En nuestra zona de entrega, las ventas aumentan constantemente. La combinación de la situación en el mercado laboral y la calidad de nuestros productos de conveniencia son los iniciadores de este proceso", explica Bernd Thalmann, director general de KÖHRA - Frische GmbH.

La empresa de Sajonia es una de las pioneras de la industria alemana de productos precortados. Kartoffelmeister Köhra se fundó en 1991, a partir del negocio inicial de pelado de patatas que es base para los productos precortados. Además, desde 2005, el grupo KÖHRA es propietario de una empresa especializada en productos de conveniencia en Berlín (Köhra Gourmet). Delicatessen, antipasti, zumos y mucho más se produce en Berlín y tienen una buena acogida en los sectores de la alta gastronomía y la industria hotelera. Además, Agrar Frisch GmbH, en Wendelstorf ,forma parte del Grupo KÖHRA desde 2006. Y se dice que todavía hay oportunidades de crecimiento en esta área.

Izquierda: Bernd Thalmann, director general de KÖHRA - Frische GmbH / Imagen: Alex Weingarten. Derecha: vista a la planta de producción de la empresa.

Nos hemos consolidado como un proveedor fijo en el mercado de productos de conveniencia frescos y productos sin aditivos. La demanda aumenta constantemente, también debido a los desafíos actuales en el mercado laboral. Gracias a la selección de productos de Köhra Gourmet, KÖHRA - Frische GmbH y Agrar Frisch GmbH pueden ofrecer a sus clientes una variedad mayor de productos de conveniencia nuevos", explica Thalmann.

Vista de la sede de la empresa en Köhra, Sajonia

Productos regionales como marca
En el sector de productos precortados, la importancia de los productos regionales como argumento de compra para el usuario final también está aumentando, añade. KÖHRA - Frische GmbH está reaccionando activamente a esta tendencia social: "Apoyamos a nuestros proveedores regionales y cooperamos con muchos productores pequeños y, por supuesto, queremos ayudarlos a servir al mercado". Incluso los productos tradicionales se procesan bajo el lema '¡Crecemos al ritmo del mercado!'. Nos quedó claro que incluso una ensalada de hoja normal puede ser de calidad y única. Por supuesto, el surtido crece con las demandas de los clientes".

Izquierda: Aros de cebolla de la empresa KÖHRA - Frische GmbH. Derecha: Ensalada con jengibre y salsa de naranja de Köhra Gourmet / Imagen: Karl Mischke

Además, la empresa cuenta con la certificación BIO desde 2005, por lo que también está oficialmente autorizada para producir productos ecológicos. Debido a la constante reestructuración en términos de operaciones, transporte y redes, la empresa ahora tiene este segmento de productos desafiante bajo control. "Dominamos los desafíos con compras bien organizadas y una línea de producción delimitada para poder satisfacer plenamente la demanda de productos ecológicos", dice Thalman.

Proximidad a las ciudades grandes
Mientras tanto, KÖHRA - Frische GmbH es uno de los mayores proveedores de productos frescos en Alemania Oriental. La proximidad de KÖHRA - Frische GmbH a Leipzig, Dresde, Chemnitz y Halle, de Köhra Gourmet a Berlín y de Agrar Frisch GmbH a Rostock y Hamburgo desempeña un papel fundamental. "Con nuestra flota de vehículos propios y nuestra capacidad de suministro continuo, estamos en posición de atender a clientes finales regionales en el gran sector de consumo (hoteles, restaurantes, cantinas, etc.) directamente a diario. Gracias a nuestra red CF Gastro Trader, también tenemos la capacidad de trabajar a nivel nacional".

Para más información:

KÖHRA – Frische GmbH
Leipziger Straße 32
04683 Köhra
Teléfono: +49 34293 533-375
Número de fax: +49 34293 533-38
E-Mail: info@koehra.de 
Web: www.koehra.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor