¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frischeteam Geschwister Kluth KG confía en un trabajo más fácil y asesoramiento

"No existe el 'no se puede' en los productos precortados"

En el sector del gran consumo y la gastronomía, la escasez de personal y la demanda de productos frescos económicos están a la orden del día. Paralelamente a esta tendencia social, la gama de productos ya cortados de alta calidad y artículos de conveniencia también está creciendo. La empresa familiar Kluth KG, con sede en Willich, se dio cuenta de esta tendencia en la fase inicial y se ha dedicado durante varios años a la entrega de productos ya cortados de producción propia a restauradores regionales las veinticuatro horas del día. La flexibilidad y la experiencia son primordiales, dice Simone Kluth, directora Ggeneral.

"Provenimos de un sector agrícola activo y siempre nos hemos dedicado al cultivo de patatas y hortalizas", añade Kluth. Pasaron de ser una plantación de hortalizas original en 2007 a una planta de pelado de patatas. La siguiente expansión fue en 2015. La familia Kluth se trasladó a una nueva ubicación en Willich (parque industrial de Münchheide). En la explotación parental está hoy en día la tienda para los consumidores finales locales. "Desde entonces, se ha desarrollado una instalación de producción para productos de conveniencia de todo tipo en la segunda ubicación. A pesar de este aumento de capacidad, nos vemos principalmente como una fábrica, porque queremos responder a los deseos individuales de los clientes. Nuestra área de entrega se extiende un radio de aproximadamente 120 km; esto nos permite producir nuestros productos en el último momento para el cliente. Por lo general, tardamos 8 horas en llegar a las instalaciones del cliente".

Markus y Simone Kluth ampliaron el negocio familiar con un negocio de productos de conveniencia completamente desarrollado.

Experiencia y comunicación activa
El sector alemán de los productos frescos ya cortados se encuentra todavía en sus fases iniciales. Desde la creación de la segunda ubicación, la gama de productos ha crecido considerablemente. "Ya podemos suministrar una zanahoria en aproximadamente 25 tamaños diferentes", dice Simone Kluth. "Hay que ser capaz de ser profesional y proporcionar el asesoramiento adecuado por teléfono o nosotros debemos poder meternos en la cocina. Esa es nuestra ventaja sobre los mayoristas, que ellos se centran principalmente en materias primas". 

Por un lado, los artículos ya cortados simplemente facilitan el trabajo en las cocinas y, por otro lado, a veces compensan la falta de personal especializado. "Tener un socio de productos ya cortados de confianza hace que seas un poco más independiente en caso de enfermedad o en época de vacaciones, ofreciendo a los clientes una calidad constante y consistente con una fórmula firme dentro del tiempo de entrega acordado. Esto es importante para el cálculo y la fijación de precios en el sector gastronómico y proporciona una seguridad".

Sostenibilidad y adquisición directa de productos
Para poder garantizar una frescura sin concesiones al cliente, la adquisición directa de productos es un pilar importante en Kluth KG. "La relación cercana con los agricultores regionales o los agricultores pequeños es especialmente importante para nosotros".

Sin embargo, también una política de precios crea una base de confianza. "Debido a nuestros años de experiencia en la agricultura activa, sabemos que los agricultores están luchando contra la presión de los precios. Por eso nos centramos especialmente en la comunicación con nuestros agricultores. A veces solo hay que ceder. No nos ayuda si el agricultor ya no está disponible al año siguiente".

Crecimiento favorable en mezclas para wok
Debido a su ubicación en medio de la fértil Renania, una gran parte del surtido crece directamente en la zona. En la actualidad, incluso los productos más lujosos se cultivan principalmente en la región. Al mismo tiempo existe una creciente diversidad en la industria de la restauración a nivel nacional: "Ya sea asiático, italiano o de buena clase media alemana, al final del día tenemos que simplificar la carga de trabajo para cada grupo. Lo que ahora está aumentando a pasos agigantados son los salteados asiáticos y las mezclas para wok que nuestros clientes pueden elegir y preparar. Aparte de los ingredientes estándares, ya hay más de 20 variedades disponibles".

Para más información:

FRISCHETEAM Geschwister Kluth KG
Simone Kluth
Carl-Friedrich-Benz-Str. 3
47877 Willich
Teléfono: 02154-8138900
Fax: 02154-8138904
Email: info@obstgemueseliefern.de 
www.obstgemueseliefern.de/  

 

 

 

Fecha de publicación: