China: ¿Cómo son los precios del pomelo este año?

En los últimos años, los pomelos se han vuelto cada vez más populares en los mercados de fruta. Sin embargo, desde el año pasado, los precios han caído bruscamente e incluso las ventas a veces no han ido bien. Entonces, ¿cuáles son las perspectivas para el precio este año? Teniendo en cuenta las cotizaciones actuales en China, los precios del pomelo de este año aún merecen la pena.

En primer lugar, este año es un año de alternancia en la producción, por lo que la cosecha no es significativa. El año pasado el precio cayó bruscamente porque los buenos precios de los dos años anteriores condujeron a la expansión de la superficie cultivada. Además, debido a que los árboles se encontraban en el año de alta producción, los volúmenes de varias frutas fueron mayores. Especialmente los cítricos experimentaron un crecimiento considerable, lo que provocó que los precios cayeran.

En segundo lugar, este año es un año de baja producción de la fruta en general. El año pasado, la abundante cosecha absorbió una gran cantidad de nutrientes de los árboles, lo que ha llevado a una disminución de la cantidad de frutos de este año. Cuando hay menos pomelo, es obvio que el precio sube.

Por otra parte, el pomelo ha sido influenciado por el cálido invierno pasado. A medida que aumentaba la temperatura, los árboles crecían demasiado en el invierno, absorbiendo demasiados nutrientes, afectando la brotación en la etapa posterior. La fase de floración también coincidió con la temporada de lluvias en el sur de China, lo que redujo la fructificación y llevó a una producción mucho menor este año.

Fuente: Visual China


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor