México: Inversión millonaria para la producción ecológica en Michoacán

El estado mexicano de Michoacán ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la producción ecológica en varios sectores de producción con el objetivo de mejorar los niveles de producción agrícola, reducir los costes y restaurar la fertilidad de los suelos, además de erradicar de manera paulatina el uso de fertilizantes químicos. El programa se llevará a cabo en 7.000 hectáreas de producción de limón, zarzamora y maíz y contará con una inversión de 23 millones de pesos.

Académicos e investigadores de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartieron ocho talleres de capacitación a casi mil productores para aplicar el programa de Agricultura Sustentable, que consiste en un paquete tecnológico diseñado especialmente para estos cultivos.

A través de estas medidas se espera duplicar o triplicar la productividad por hectárea, medición que se tendrá en un lapso de cuatro a cinco meses.

Además, el programa de agricultura sustentable prevé asistencia técnica especializada en el manejo de la fertilidad de suelo y nutrición vegetal; la entrega de insumos formulados de acuerdo con el tipo de cultivo y un monitoreo y la evaluación constante del ciclo de cultivo hasta la cosecha.

 

Fuente: lavozdemichoacan.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor