¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Monsoon Green Earth Farms:

"Esta es la mejor época para las granadas de buena calidad de la India"

Ahora que el verano casi ha terminado en la India, la temporada de lluvias hará su entrada. Esto significa que las granadas tendrán mejor calidad y un color difícil de conseguir en los meses de verano. Este es el momento de exportar tantas granadas como sea posible, pues ahora en la temporada de diciembre a marzo hay más competencia que anteriormente.

En circunstancias normales, las granadas de mejor calidad de la India están disponibles unos diez meses al año. En los dos o tres meses del verano, la fruta no adquiere el color adecuado y conseguir que el sabor esté a la altura es un poco más complicado. Por suerte, la temporada del monzón acaba de comenzar, lo que significa que llega la época de ajetreo para la exportadora india Monsoon Green Earth (MGE) Farms. "La temporada actual está orientada sobre todo al mercado del Sudeste Asiático, pues los españoles ya han empezado su temporada y los turcos no tardarán. Esto significa que el mercado europeo está saturado y, por tanto, enviamos a cualquier mercado asiático, ya sea por aire o por mar", dice Girish Sarda, director de ventas de Monsoon Green Earth.

Pese a que Europa no es un mercado interesante en esta época del año, lo cierto es que el mercado europeo, según Sarda, llegó a ser muy importante más avanzada la temporada. "Antes enviábamos muchas granadas a Europa durante una ventana de cuatro meses, que iba de diciembre a finales de marzo. Hoy en día no es así, porque los turcos han retrasado su temporada y los peruanos han adelantado ligeramente la suya. Por tanto, nuestra ventana solo duró unas tres semanas la temporada pasada, de la semana 5 a la 8. Esto es un problema, sobre todo porque los volúmenes indios han aumentado mucho en comparación con hace un par de años".

"Estamos intentando que la granada india recupere la demanda, el único desafío que se nos presenta son los calibres. Aunque nuestras granadas no son para nada pequeñas, tienen menor calibre que las que he visto de otros países productores", reconoce Sarda. Por tanto, un nuevo mercado sin explotar podría ser una salida para la granada india. "China podría ser la respuesta a nuestros problemas; es un mercado inmenso y el Gobierno indio está trabajando en la aceptación de las granadas indias en China. Nuestra ventana se adapta perfectamente a su demanda, mucho antes y después del Año Nuevo chino. De hecho, esta es la época en la que las granadas indias son de mejor calidad, con un color excelente tanto interno como externo, un elevado nivel Brix y buen sabor".

Por primera vez, esta temporada MGE también centrará la atención en los arilos de granada. Para poder procesarlos y envasarlos, la exportadora ha arrendado unas instalaciones: "Estas instalaciones se encuentran en Nashik y fueron construidas por uno de nuestros productores. Ya cumplimos con todos los requisitos de seguridad y también tenemos la certificación BRC. Estas instalaciones las alquila MGE Farms para la producción de 1,5 toneladas diarias, y se utilizarán en exclusiva para nuestro programa de envasado", explica Sarda. "Podemos suministrar arilos de granada a granel los doce meses del año. Nos centramos en Asia, Europa y otros mercados para desarrollar esta nueva línea de MGE. También debería ayudar a nuestros productores a no vender sus frutas más pequeñas en el mercado nacional. En su lugar, pueden obtener un buen precio permitiendo que extraigamos los arilos".

Aunque la temporada puede ser un poco más desafiante, MGE está decidida a persistir: "Continuaremos exportando granada de agosto a abril. Puesto que la India tiene una de las granadas de mejor calidad y cumplimiento de niveles de residuos, podría darnos más oportunidades para servir a mercados internacionales. Nuestros productos tienen las certificaciones GGAP GRASP y Rainforest Alliance, MGE Farms es la única empresa con granada certificada por RFA en la India. Somos los primeros en uvas y ahora también en granadas", concluye Sarda.

Más información:
Girish Sarda
Monsoon Green Earth Farms and Projects Pvt Ltd
Tel.: +91 - 91 67 47 90 99
Email: girish.sarda@mgefarms.com
www.mgefarms.com 

Fecha de publicación: