El TLC Marruecos-EE. UU. busca impulsar el comercio

El martes 16 de julio, se reunió en Rabat un comité conjunto para el seguimiento del Tratado de Libre Comercio Marruecos-EE. UU. El ministro de Industria e Inversión, Moulay Hafid Elalamy, y el representante comercial adjunto de Estados Unidos, Dan Mullaney, encabezaron el comité.

El comité debatió los medios para seguir desarrollando las relaciones comerciales entre ambos países. Elamy recordó las rutas aéreas lanzadas recientemente entre Marruecos y Estados Unidos, entre ellas la ruta Casablanca-Miami de la aerolínea de bandera Royal Air Maroc en abril de 2014.

Elalami describió el tratado de libre comercio como un "catalizador para acercar más las comunidades comerciales de ambos países". Estados Unidos y Marruecos firmaron el TLC el 15 de junio de 2004 y entró en vigor el 1 de enero de 2006.

Desde entonces, los dos países han reforzado sus relaciones diplomáticas sin dejar de avanzar en áreas como el desarrollo y la seguridad. Mullaney expresó la intención de su país de seguir impulsando el comercio entre los países y promover la inversión. El funcionario estadounidense llamó a reflexionar sobre cómo mejorar el comercio bilateral para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece el acuerdo.

Según moroccoworldnews.com, las exportaciones también se han multiplicado por más de cinco hasta alcanzar un valor de 1.300 millones de dólares en 2018 en comparación con 2006. Las importaciones han crecido más de cuatro veces hasta situarse en 4.060 millones de dólares en 2018.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor