Camerún: La exportación de banana cayó un 61% en el primer semestre

En la primera mitad de 2019, los productores de bananas de Camerún exportaron tan solo 43.721 toneladas de producto, en comparación con las 113.600 toneladas exportadas un año antes, lo cual supone un descenso del 61,5%.

Esta caída drástica se debe a las dificultades que atraviesa el grupo CDC, negocio agrícola de titularidad estatal. Este grupo, que tiene la mayoría de sus plantas en la región anglófona del Sudoeste, está pagando el alto precio de los ataques separatistas que afectan a la región desde 2017.

Debido a la inseguridad creada por los separatistas, quienes convirtieron algunas de las plantaciones de CDC en campos de entrenamiento, los ejecutivos del grupo se vieron obligados a cerrar algunas de sus explotaciones. Así es como el segundo mayor empleador de Camerún desapareció de la base de datos de exportadores cameruneses de banana en septiembre de 2018.

Aparte de las actividades bananeras del grupo, también se ve afectado el sector de la palma aceitera. En el periodo analizado, de un objetivo de 17.400 toneladas tan solo se produjeron 2.100. Además, la producción de caucho del grupo bajó un 77% con respecto a los objetivos iniciales. De las 4.000 toneladas previstas, solo se produjeron 787.

Fuente: businessincameroon.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor