¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los fuertes volúmenes de arándanos de Washington se han adelantado

La temporada de arándanos de Washington ha comenzado más tarde este año debido a las condiciones generalmente frescas. Además, debido a la falta de calor real hasta el momento, la temporada se ha retrasado aún más, lo que significa que los productores están llegando a su pico ahora. Según Ben Escoe, de Twin River Berries, que ofrece arándanos durante todo el año, la situación sigue un patrón similar al de la temporada de California.

"Nuestra temporada local en Washington ha comenzado una semana más tarde que la del año pasado", explica. "Además, apenas estamos llegando a nuestro pico, aproximadamente dos semanas más tarde de lo normal, debido principalmente al tiempo, ya que experimentamos un invierno suave, seguido de un inicio cálido de primavera, lo que provocó que las plantas se despertaran y comenzara el proceso de producción de la fruta. Después, experimentamos un final generalmente frío de la primavera, que se ha prolongado durante los meses de verano. Desde el comienzo de la temporada de cosecha, no hemos experimentado las altas temperaturas que normalmente experimentamos".

Mucho volumen en las próximas cuatro semanas
No todas las variedades están llegando más tarde en Washington este año. Los productores dicen que aunque las variedades tempranas se han retrasado, las variedades tardías van más o menos al día, lo que está causando una mayor superposición de las variedades y es la razón por la que el volumen es bueno en este momento. También se ha reportado un cultivo saludable con berries de excelente calidad debido al tiempo templado. Se espera que se mantengan los volúmenes fuertes para el resto de la temporada local.

"Estamos cosechando Dukes y Drapers al mismo tiempo, y también estamos viendo una superposición de Dukes, Bluecrop y Chandlers en nuestros almacenes", comenta Escoe. "No estamos del todo seguros de lo que va a suceder con el retraso. En una temporada normal, terminados con el volumen a principios de agosto, pero la predicción de este año es que nos mantendremos hasta mediados del mes. Esto podría también interferir con el inicio de la temporada exterior. Dado que se espera que los arándanos peruanos comiencen a llegar a principios de septiembre, es probable que haya más superposición este año entre las berries nacionales e importadas que en años anteriores".

Buena temporada de ultramar
Como Twin River Berries tiene arándanos disponibles durante todo el año, ofrece berries sudamericanas durante la temporada de ultramar. Escoe comparte los desarrollos de la empresa la temporada pasada, expresando que el programa ha sido muy exitoso.

"Tuvimos una gran temporada de ultramar el año pasado", comenta. "Fue la primera vez que recibimos berries de Perú y realmente disfrutamos ese programa. También fue la primera vez que trabajamos con Chile, donde nos unimos a algunos grandes productores y esperamos trabajar con ellos nuevamente en la próxima temporada de ultramar. Este año también comenzaremos un programa ecológico de Perú”.
 
Para más información:
Ben Escoe
Twin River Berries
Tel.: +1 (541) 716-4401 
ben@trberries.com
www.trberries.com
Fecha de publicación: