Los productores de manzana de Columbia Británica pierden dinero

Como los productores de manzanas de Okanagan tuvieron dos difíciles temporadas de producción seguidas, muchos se enfrentan ahora a graves dificultades económicas. "El año 2017 fue caluroso y las condiciones de producción no fueron excelentes para las manzanas, por lo que en general el calibre fue uno o dos tamaños más pequeño", dijo Glen Lucas, director general de la Asociación de Fruticultores de la Columbia Británica. "Eso te ubica en un mercado de precios más bajos. El calor también supone una preocupación sobre la vida de almacenamiento de las manzanas y eso presiona la comercialización".

El año siguiente las condiciones de producción fueron mucho mejores, pero cuando las condiciones son buenas en la Columbia Británica son incluso mejores en el estado de Washington, que tiene una presencia significativamente mayor en el mercado de la manzana. Cuando esas manzanas estadounidenses inundaron el mercado, los precios canadienses cayeron.

Otro problema es que más agricultores están ofreciendo manzanas Ambrosia al mercado y la oferta está superando la demanda. "Son un árbol más joven, cada año producimos más", explica Lucas. "Los volúmenes han aumentado y hemos dependido bastante de los mercados locales en el oeste de Canadá y los EE. UU. Tenemos tanto producto que tenemos que desarrollar nuevos mercados en Asia y el este de Canadá".

Desarrollar nuevos mercados, sin embargo, lleva tiempo, y Lucas dice que para adelantarse a la situación están esperando la concesión de fondos. También confían en que los envasadores continúen queriendo trabajar juntos para hacer que el mercado de Ambrosia sea el mejor mercado posible.

Como se explica en infotel.ca, la plántula de manzana Ambrosia se descubrió en Similkameen a principios de los 80 y finalmente se patentó en 1993. Fue un hallazgo raro que ha ayudado al sector local.

"Es más probable que te toque la lotería que encontrar una manzana tan excepcional como la Ambrosia", concluye.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor