¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Primera detección de sigatoka negra en la isla de Reunión

Pseudocercospora fijiensis es el agente causante de la sigatoka negra, una enfermedad que afecta a las bananas. Está considerada la mayor amenaza económica para las bananas cultivadas para exportación en todo el mundo. Esta enfermedad está presente en las regiones tropicales húmedas de todo el planeta y se ha detectado anteriormente en la zona del suroeste del océano Índico: en 1993 en Mayotte y en las Comoras, en 1996 en Mauricio y en 2000 en Madagascar. En diciembre de 2017 se observaron síntomas típicos de la sigatoka negra en un cultivo de Cavendish cv. Petite Naine situado en el municipio de Grand Etang, Saint Benoît, en el centro-este de la isla de Reunión.

Síntomas típicos de la sigatoka negra observados en un cultivo de Cavendish cv. Petite Naine en Grand Etang.

En marzo de 2018, se recogieron hojas de banano con síntomas y se analizaron para realizar un diagnóstico molecular. "Hasta donde sabemos, esta es la primera detección de sigatoka negra en la isla de Reunión", dicen los científicos del CIRAD en la Reunión y Montpellier (Francia). "Nuestros resultados muestran también coinfección con el hongo P. eumusae. Se necesitará seguir investigando para controlar la propagación de la sigatoka negra en la isla y para identificar el origen de las poblaciones responsables de la introducción de la enfermedad".

Fuente: Rieux A., Hostachy B., De Lapeyre de Bellaire L., Martin Y., Maratchia G., Dupuis A., Ioos R., Jeandel C., Hubert J., 'First report of black Sigatoka disease in banana caused by Mycosphaerella fijiensis on Reunion Island', 2019, New Disease Reports 39, 12.

Fecha de publicación: