Italia: Comienza la cosecha de los melones de campo abierto de la Coop Sole

"La campaña de melón escriturado va por buen camino. Acabamos de terminar de cosechar el cultivo protegido en túneles y estamos a punto de comenzar a recolectar el producto de campo abierto. Esperamos obtener un producto con altos estándares de calidad. Continuaremos con la cosecha hasta la primera década de agosto, después de lo cual terminará la campaña de melón. Hasta ahora, la demanda ha superado la oferta, con mejores precios en el mercado italiano", informa Pietro Ciardiello, director de la cooperativa italiana Coop Sole.

"Después de un mes de mayo complicado debido a las condiciones meteorológicas adversas, junio y julio resultaron ser muy prometedores para la producción en términos de calidad y cantidad. El volumen es estable en comparación con el del año pasado, mientras que vemos un aumento considerable del volumen de negocios".

"Nuestros melones destacan en el mercado por su aroma, su sabor, por un alto grado Brix y por tener una vida útil más prolongada; todas estas características son apreciadas por el consumidor. Sin embargo, buscamos constantemente variedades que caractericen a nuestro melón y que aumenten su reconocimiento en el mercado. Estamos desarrollando estrategias agrícolas cada vez más dirigidas a lograr este objetivo".

"Tras el éxito en los mercados nacionales y extranjeros, el siguiente paso es ajustar la oferta a tamaños que van de 1 a 1,5 kg, con un alto nivel de Brix y una vida útil más larga".

Ciardiello observa: "Debido a la escasa disponibilidad de mano de obra, nuestros socios han encontrado grandes dificultades en las labores de recolección; para dar solución a este problema, han recolectado la fruta en bins y luego hemos trabajado el producto en el almacén. Hay grandes dificultades para hacer la planificación de las producciones de los próximos años".

"Este año hemos realizado pruebas de cultivo con sandías tamaño mini y mediano, destinadas a los mercados del norte, obteniendo una buena calidad del producto, especialmente en campo abierto. Hasta el momento estamos satisfechos con las variedades elegidas: pero es necesario adquirir experiencia para descubrir cuáles son los periodos y mercados más interesantes, para mejorar la oferta".

Para más información:
Cooperativa Sole
Via Prov.le Parete - Tre Ponti
Parete (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)81 5036887
Fax: +39 (0)81 5035111
E-mail: info@coopsole.it
Web: www.coopsole.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor