Ecuador se plantea pedir ayuda a EE.UU. para combatir el "Fusarium" raza 4

Ante la amenaza de la plaga de Fusarium raza 4 detectada recientemente en Colombia, el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner ha anunciado que se está barajando la posibilidad de pedir a Estados Unidos la colaboración de sus aviones no tripulados utilizados contra el narcotráfico para el monitoreo del Fusarium raza 4 (R4T), e incluso el uso de drones especializados para fines agrícolas.

El 17 de julio, también se reunieron los gremios de exportadores y funcionarios del Centro de Investigación Biotecnológica de la Espol (CIBE), Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de establecer las bases para la investigación de una variedad resistente al Fusarium raza 4 así como otros sistemas de trabajo en campo para prevención y mitigación de la plaga.

En la reunión participó Acorbanec (Asociación de Comercialización y Exportación de Banano), AEBE (Asociación de Exportadores) y otros dirigentes.

Pocas horas antes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) había anunciado la erradicación de 152 hectáreas con síntomas de Fusarium en esa semana.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor