Huancavelica, la primera región ecológica de Perú

Con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Promperú, y tras la firma el pasado mes de abril de un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación de Exportadores (Adex) por parte del Gobierno Regional, el departamento andino de Huancavelica se convertirá en la primera región ecológica de Perú.

Desde la suscripción del convenio se puso en marcha un plan para la mejora de la producción agrícola de la región, la tecnificación del riego, la formación de los productores, la promoción de la asociatividad y el impulso de la certificación ecológica. De esta manera el sector agrario de Huancavelica ha podido adecuar y posicionar su oferta exportable. Los productos de exportación más importantes cultivados en el departamento son palta, aguaymanto, yacón, granadilla, chirimoya, papa nativa, quinua, maíz y tarwi.

El convenio permitirá aunar esfuerzos, capacidades y competencias, para promover el desarrollo productivo, económico, enfocado en la innovación, consolidación de las exportaciones, atracción de inversiones y mejora de la conectividad en beneficio de Huancavelica.

Los productos ecológicos de la región participarán bajo su nueva certificación en la edición de Expo Perú Los Andes 2020, organizado por los gobiernos regionales de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Ica y Junín, integrantes de la Mancomunidad de Los Andes.

 

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor