España: Los daños por granizo en Zaragoza y Teruel ascienden a 2 M€

Los daños provocados en las producciones agrícolas por las tormentas de granizo de la última semana en Zaragoza y Teruel ascienden a más de dos millones de euros. Según informa Agroseguro, los partes recibidos confirman que solo en el episodio del día 8 de julio se vieron afectadas más de 9.700 hectáreas de cultivo.

Datos acumulados
El granizo de esta última semana ha arrasado 5.916 hectáreas en la provincia de Zaragoza y 3.821 en la de Teruel. La mayoría, según datos de Agroseguro, eran de herbáceos extensivos. También se vieron afectadas, no obstante, 1.868 hectáreas de uva, así como 338 hectáreas de frutales. El pedrisco dejó inaccesibles multitud de caminos y obligó a tratar con cobre los cultivos de cebollas de Denominación de Origen de Fuentes de Ebro para salvar la producción. Los mayores daños se registraron en localidades como Villanueva de Huerva y Fuendetodos.

A esto hay que unir las fuertes tormentas de registradas el 17 de julio, que obligaron a paralizar, al menos durante 24 horas, la recogida de la fruta.

 

Fuente: heraldo.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor