Matthijs Verburg, de Fresh Mushroom Europe:

Bélgica: "Con la campaña adecuada se puede estimular el consumo de setas en verano"

Una de las setas silvestres más populares del momento, el rebozuelo mini, está actualmente disponible en grandes cantidades. “Los rebozuelos que estamos ofreciendo en estos momentos provienen de Lituania y Rusia. En principio, los ofrecemos durante todo el año, pero este es el mejor momento para la seta. La calidad es muy buena y el producto tiene muy buen aspecto", dice Matthijs Verburg, de la empresa belga Fresh Mushroom Europe, con sede en la localidad de Meer.


Rebozuelos, trufa de verano y seta de pie azul

“Vendemos nuestros productos en todo el mundo, pero nos centramos principalmente en Europa. La demanda es buena, pero difiere según el país. Alemania ha sido tradicionalmente un país con un alto consumo de setas incluso en verano. En los Países Bajos y Bélgica, el consumo aumenta sobre todo en otoño e invierno, pero con la campaña adecuada, los hongos también se consumen durante los meses de verano”, dice Matthijs.

“Recientemente presentamos el champiñón Portobello para la barbacoa en los estantes de un supermercado belga. El concepto fue muy popular. Con conceptos sorprendentes, intentamos animar a los consumidores a comer setas en verano y notamos que funciona”, continúa Verburg. “El mercado de las setas está creciendo gracias a las tendencias de salud y el creciente número de veganos y vegetarianos. Estamos viendo que hay un cambio de consumo de alimentos, de menos carne y más verduras, por lo que todavía hay muchas oportunidades para el sector de las setas. A FME le gustaría desarrollar estas buenas oportunidades con y para sus clientes”.

Para más información:
Matthijs Verburg
Fresh Mushroom Europe
Riyadhstraat 41
2321 Meer - Bélgica
Tel.: +32 (0) 331 718 19
Móvil: +31 (0) 611200027
matthijs.verburg@fme-nv.com   
www.fme-nv.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor