¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Toon Smetsers, intermediario entre los clientes holandeses y los proveedores franceses

“Buena calidad y cantidad de melocotones, nectarinas y melones Charentais de Francia"

"La calidad y cantidad de la fruta de hueso francesa parece buena este año. Mis proveedores a lo largo del Ródano y el sur de Francia han sufrido pocos daños por granizo. Estamos recibiendo buenos volúmenes de melocotones y nectarinas franceses. No se puede decir que no haya demanda, pero tampoco es que estemos despachando a gran velocidad palé tras palé. Los precios se mantienen en un nivel estable, con los calibres mayores un poco más caros", dice Toon Smetsers, de la empresa holandesa homónima, con sede en la localidad de Drunen.

Cuando tenía una gran empresa comercial en la localidad de Veldhoven, Toon exportaba un buen volumen de champiñones y otras hortalizas holandesas al sur de Francia. Siempre ha mantenido contactos con los proveedores franceses, para quienes vende los productos a comisión a mayoristas y exportadores holandeses. No solo trabaja con productores de Francia, sino también de España e Italia. "Normalmente actuamos como intermediarios y nos encargamos de la compra hasta la entrega del producto en el almacén del cliente".

"Las empresas holandesas de importación de frutas y hortalizas están muy centradas en el mercado español y, a diferencia de, por ejemplo, los mayoristas alemanes y suizos, a veces ignoran el producto francés. Desde mi punto de vista, esto no está justificado, porque los productos de Francia son excelentes. Como no todas las empresas comerciales saben cómo moverse en Francia, yo me hago cargo de esa parte de la importación por ellos. Puedo confirmar que hay una buena demanda de esta actividad comercial a comisión", dice Toon.

"Mis proveedores se centran completamente en sus productos específicos, por ejemplo melocotones o nectarinas. Por lo tanto, suministran frutas de calidad extra, incomparables con las frutas cultivadas en España. La región montañosa de Francia de donde vienen contribuye a la firmeza y la calidad de la fruta", dice Toon. "Actualmente también estamos ofreciendo melones Charentais franceses, que no deben confundirse con los melones Cantaloupe de Italia y España. La demanda va bien y los precios se encuentran a un nivel razonable y estable", concluye Toon.

Para más información:
Toon Smetsers Fruit & Vegetables
Bosscheweg 61A
5151 BB Drunen (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6-53289888
toonsmetsers@fruitvegetables.nl 

Fecha de publicación: