¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las empresas que venden falsas manzanas ecológicas deberían recibir severos castigos"

Los problemas meteorológicos en Polonia se traducirán en un menor volumen de manzanas. Para las manzanas convencionales, los daños parecen graves, sin bien desde la exportadora Agro Queens opinan que habrá cantidad suficiente de manzanas ecológicas disponibles para exportación.

La empresa afronta con positividad la próxima temporada de manzanas ecológicas polacas. Los desafíos con los que se ha encontrado por el camino, en términos meteorológicos, tendrán consecuencias, pero Agro Queens opina que todavía hay motivos para el entusiasmo. "Hemos tenido tanto heladas como sequías en Polonia durante la primavera. Sin embargo, nuestros huertos están asegurados adecuadamente y nos alegra decir que tendremos suficientes cantidades disponibles de manzanas ecológicas. El volumen de cultivos, evidentemente, será menor que en la temporada pasada, pero creemos que no habrá mayores problemas en lo que a las cantidades requeridas se refiere", explica Agnieszka Bajer, directora gerente de Agro Queens.

Los medios de información han publicado que los productos convencionales con frecuencia se venden como ecológicos para incrementar los beneficios. Bajer opina que estos comerciantes deberían recibir un duro castigo: "Nosotros solo trabajamos con proveedores de confianza, que siempre son auditados. Estamos seguros de que nuestras manzanas son cien por cien ecológicas. Hacemos análisis de laboratorio a las manzanas muchas veces a lo largo del año. Creo que los organismos de certificación deberían estar más pendientes de las empresas que están bajo su protección. Las empresas a las que se descubra vendiendo manzanas ecológicas falsas deberían recibir mayores castigos".

Para Agro Queens, esta temporada va centrarse en sacar su marca. "Hemos puesto el foco en nuestra marca BIO Queen esta temporada, así que nos gustaría fortalecer las relaciones que ya tenemos y atraer a nuevos clientes en el proceso. Nuestra intención es promocionar las manzanas ecológicas polacas en toda la UE, que es nuestro mercado principal. Sin embargo, BIO Queen también estará disponible en las cadenas retail polacas esta temporada", indica Bajer.

Aunque los precios de las manzanas convencionales son muy bajos en estos momentos, los de las manzanas ecológicas son mucho mejores. "Como ya se acaba la temporada, los precios son bastante altos. Espero que los precios suban cada semana", dice Bajer. Un precio más alto, como es natural, animará a más personas a empezar a cultivar manzanas ecológicas, pero Bajer asegura que no es tan sencillo. "Año tras año hay más productores de manzanas ecológicas en Polonia. Desafortunadamente, no todo el mundo puede gestionar los ataques de plagas que eso puede conllevar y algunos agricultores ya se están retirando tras un breve periodo. Hay relativamente pocos productores honestos".

Para promocionar su marca, Agro Queens asistirá a un par de ferias este año. "Asistiremos a Fruit Attraction en Madrid, Fruit Logistica en Berlín, Anuga en Colonia y Biofach en Núremberg, Alemania. Cualquiera que esté interesado en familiarizarse con las manzanas ecológicas polacas está invitado a hacernos una visita", concluye Bajer.

Más información:
Agnieszka Bajer
Agro Queens
Tel.: +48 502 842 133
Email: agnieszka.bajer@agroqueens.com
www.agroqueens.com 

Fecha de publicación: